Como os contamos, durante la Navidad el juego Gran Turismo Sport ha tenido problemas de conectividad, algo especialmente grave porque el juego depende de la conexión a internet y sin ella no se puede salvar el progreso, incluso después de haber recibido un modo para un jugador, lo que cabreó incluso a otros trabajadores de la compañía.
Sony ha confirmado que ya se ha restablecido por completo la normalidad en los servidores y que ya ningún usuario está experimentando problemas.
Aunque el grueso de los problemas se dieron en torno al día de Navidad, todavía había usuarios que estaban experimentando problemas en la calidad de sus conexiones, aunque de forma aislada.
Como os contamos entonces, en un primer momento la compañía interpretó el influjo de tráfico causado por las fiestas como un ataque masivo y esto hizo que el sistema de seguridad desconectara los servidores. Sin embargo, esta medida fue errónea y causó además mayores problemas a todos los nuevos jugadores.
El problema se originó en PSN, no en los servidores del juego
Ahora Kazunori Yamauchi, director del juego, ha dado todavía más información y ha explicadoque el problema raíz no estuvo en los propios servidores del juego, sino en los servidores generales del sistema de red PlayStation Network.
"El problema que ha estado molestando a los jugadores se ha resuelto con el apoyo del equipo de PlayStation Network", ha dicho Yamauchi. "La causa del poblema fue el número inesperadamente grande de tráfico en la red que fue identificado erróneamente como un ataque a PlayStation Network". Esto causó que los servidores de PSN bloquearan los intentos de hacer login en el juego.
El equipo asegura que este problema no volverá a suceder: "a partir de ahora vamos a trabajar junto con PlayStation Network para que algo así no vuelva a suceder jamás".