Deux Ex: Mankind Divided no salió como muchos esperaban, y aunque tras sus malogrados resultados comerciales las primeras noticias no fueron nada prometedoras para los fans de la franquicia, Square Enix ha querido destacar que la licencia sigue siendo muy importante para ellos. Eso sí, tendremos que esperar a una futura secuela.
Confían en Deus Ex
Yosuke Matsuda, máximo responsable de Square Enix, ha reiterado la confianza de la empresa en Deus Ex como licencia y saga, explicando que no está muerta, pero que de momento se mantendrá en un hiato mientras desarrollan otros juegos. "Jamás hemos dicho nada sobre deshacernos de esta saga, pero es algo que se ha estado escuchando durante meses como un rumor en el mercado", comentaba Matsuda a GamesIndustry.
"Eidos Montreal siempre ha desarrollado Deus Ex, pero el problema es que no tenemos recursos ilimitados en nuestra empresa", explica. "Tenemos varios videojuegos en desarrollo en estos momentos, y si pudiéramos, estarían todos en programación al mismo tiempo, pero lo cierto es que algunos videojuegos deben esperar su turno" añade.
"Hay una razón para que no veamos un Deus Ex pronto, y es que hay otros videojuegos en los que estamos trabajando en estos momentos", concluía Yosuke Matsuda.
La secuela de Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Mankind Divided se ambienta en el año 2029 y nos ofrece una aventura de rol, sigilo y acción en primera persona con un elaborado argumento de ciencia ficción. Si queréis saber más sobre él, os animamos a que consultéis el análisis que le dedicamos en Vandal, donde se llevó una puntuación de 8,5.