Detroit: Become Human, el nuevo título de David Cage, creador y padre de juegos como Heavy Rain y Beyond: Two Souls, nos emplazará en un mundo de ciencia ficción lleno de androides que comienzan a ser conscientes de su propia existencia. Pero, ¿por qué escoger Detroit como telón de fondo? GameReactor ha preguntado al escritor del videojuego y la repuesta tiene toda la lógica del mundo. Y no, no tiene nada que ver con Robocop.
Detroit: motor de la industria
"Escogimos Detroit porque en su día, fue la capital de la industria del automóvil y cuna del nacimiento de Ford. Durante la primera revolución industrial en America, Detroit se convirtió en una de las ciudades más importantes del país gracias a la construcción de vehículos.
Después de convertirse en la capital líder de la fabricación de coches, y tras la globalización de la industria del automóvil, muchas empresas abandonaron Detroit y la ciudad se hundió por ello, con enormes fracciones de la ciudad quedándose completamente vacía", explica Adam Williams.
"Queríamos llevar esa sensación al juego, pero trasladando las políticas de fabricación de androides a ese escenario, con Cyber-Life liderando la carrera y asentándose en Detroit. Una vez más, y gracias a esta fabricación de androides, Detroit se vuelve a convertir en la capital de esta segunda revolución industrial en Estados Unidos y en el mundo", concluía.
¿Sueñan los androides con David Cage?
Detroit: Become Human lleva a los jugadores a un mundo de ciencia ficción donde los androides comienzan a ver despertar sus sentimientos y emociones humanas... lo que se traducirá en un problema para los humanos que conviven con ellos. Para saber más de este título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.