Activision ha anunciado las cifras obtenidas por Call of Duty: WWII durante su primer de semana. El juego, lanzado el pasado 3 de noviembre, ha superado los 500 millones de dólares en ventas mundiales durante los primeros tres días desde su lanzamiento, por encima de los estrenos en taquilla Thor: Ragnarok y Wonder Woman de forma conjunta.
Cifras que incluyen ventas digitales y físicas
La empresa también ha dado detalles concretos, como que la versión de PlayStation 4 ha registrado el récord de un juego digital completo con las mejores ventas, desde su primer día de disponibilidad y que a niveles generales, las ventas totales durante el lanzamiento se han duplicado con respecto al año anterior. Este debut supone el segundo hito comercial para Activision tras el obtenido por Destiny 2 en septiembre.
"Hemos retado a nuestros seguidores a volver a reunir a sus equipos, y han respondido a la llamada con el mayor número de jugadores que hemos visto en la actual generación de consolas y PC", ha mencionado Eric Hirsberg, CEO de Activision.
"Call of Duty: WWII devuelve a la franquicia a sus raíces y los resultados han sido increíbles, logrando el doble de ventas durante su primer fin de semana con respecto al año pasado, y registrando el récord de descargas del juego completo en su primer día de disponibilidad para PlayStation 4", proseguía Hirsberg.
"La recaudación de 500 millones de dólares durante el fin de semana de lanzamiento, no sólo ha sido mayor que el estreno de Thor: Ragnarok, si no que ha superado a las presentaciones de Thor y Wonder Woman de forma conjunta. Estamos comprometidos a apoyar a la comunidad con mejoras continuas y contenido adicional", concluía.
Según explica Activision, estas cifras incluyen las ventas de Call of Duty: WWII en tiendas físicas y digitales, y las ventas de películas durante los primeros tres días desde su lanzamiento, de acuerdo con los datos disponibles de terceros, información de ventas en tiendas y estimaciones internas de la propia compañía. Las descargas digitales de Call of Duty: WWII están basadas en la venta de unidades en su primer día de disponibilidad. En términos de popularidad, parece que también ha repuntado con respecto a otras versiones y secuelas de años anteriores.