Casi de forma inesperada, los jugadores de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain han recibido una actualización en PS4 que compatibiliza el juego con PS4 Pro, la versión más avanzada de la consola.
Metal Gear Solid V en PS4 Pro
El título mejora así su apartado técnico, pero ¿cuáles son las principales incorporaciones de este parche? Digital Foundry ha analizado el rendimiento del juego en PS4 Pro tras la instalación de la actualización.
El juego hace uso del Fox Engine, tecnología que se movía de forma estable en la versión estándar del juego en cuanto a frames, pero que gracias a la actualización alcanza una resolución de 2560x1440.
En PS4 Pro, el juego abandona los 1080p y sube al siguiente nivel manteniendo la estabilidad de los frames vistos originalmente y consiguiendo un apartado visual más detallado en escenarios y personajes.
No es, eso sí, la versión más sólida en el tema técnico; la edición de PC del juego creado por Hideo Kojima sigue siendo la más avanzada en lo que respecta a resoluciones posibles y tasas de imágenes por segundo.
Ahora solo queda esperar que Xbox One X también reciba mejoras técnicas para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Está confirmado que Metal Gear Survive, el próximo spin-off de la saga que se decanta por la supervivencia, también tenga mejoras en las consolas avanzadas de la presente generación.