Unos jugadores de Elite: Dangerous han conseguido superar en combate a la misteriosa raza alienígena de los Thargoids, una especie de la que no se sabe apenas nada pero que ahora ha quedado claro que no es invulnerable.
Desde principios de año se han ido dando pistas sobre esta especie alienígena del juego: han aparecido misteriosos artefactos, se han visto en la lejanía naves no identificadas y han ido surgiendo diversos rumores en torno a su existencia.
Se trata de una raza beligerante de criaturas que recuerdan a insectos y que aparecieron ya en el primer Elite, publicado en 1984.
Los jugadores que se han enfrentado a ellos han sido los lideradors por Joshua "Harry Potter" Chamberlatin en el clan Smiling Dog Crew (SDC), consiguiendo una primera victoria sobre los Thargoids.
El clan estaba grabando la partida y gracias a eso tenemos el vídeo del combate y la prueba de su hazaña, mientras explican cómo conseguir enfrentarse de forma efectiva contra sus poderosas naves.
Se trata de dañar su estructura progresivamente hasta lograr que el núcleo quede expuesto usando xenomisiles, una nueva arma que acaba de llegar al juego. Eso sí, incluso la victoria tiene riesgos: en el combate de SDC su propia nave quedó destruida por la potente explosión que se desencadena tras dañar irremediablemente a la nave alienígena.