LawBreakers es un multijugador de disparos que llegó a PC y PS4 el pasado mes de agosto. Creado por Cliff Blenszinski y Boss Key Productions, el título no ha conseguido buenos datos en la plataforma digital de Valve, sin llegar a reunir una base de jugadores sustancial para un juego perteneciente a este género.
De esta forma, el juego ha reunido 700 jugadores simultáneos por día en agosto, llegando a 181 en las últimas 24 horas según Steamcharts.
Una carrera de fondo para Blenszinski
Sin embargo, Cliff Blenszinski se mantiene firme en la idea de seguir trabajando para atraer a una base mayor de jugadores. Así lo ha señalado durante una entrevista con GameSpot.
"Es una maratón. No es un sprint. Vamos a seguir trabajando en ello. Al final del día, no quería hacer exactamente los mismos arquetipos que todos los demás hicieron", explica.
"Quería hacer un juego que fuera ante todo un juego para los usuarios que les gusta este género".
A su vez, el creativo también ha destacado la importancia de realizar una nueva campaña de marketing orientada a que los jugadores capten cuál es la esencia del juego: un multijugador de disparos que se puede jugar con amigos.
"Tenemos que hacer lo que podamos para que la gente sepa que este es un juego que puede incluso prestarse a los eSports", señalaba Blenszinski. "Puedo ser muy arrogante y muy impetuoso en los medios sociales. Voy a tratar de seguir trabajando para mejorar el juego, y tratar de ser menos capullo, honestamente".
Recientemente, Blenszinski admitió que "su personalidad" podría haber sido el detonante que hubiera impedido que LawBreakers tuviera un lanzamiento más acorde al tipo de juego que es.
Por otro lado, también ha reconocido que no tener un modo de Combate a Muerte por equipo en el lanzamiento fue un error, aunque esta modalidad ya se ha implementado en el juego.
"No quería hacer exactamente lo mismo que todos los demás. Lo curioso era hacer un shooter basado en las clases de personaje", explicaba. "En retrospectiva, creo que fue un error no lanzar el juego con esta modalidad, pero yo era muy terco".
Para leer la entrevista íntegra podéis visitar el siguiente enlace a GameSpot.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.