MercurySteam pensó en un primer momento realizar un remake de Metroid Fusion

Su nuevo Metroid: Samus Returns llegará el 15 de septiembre.
·

MercurySteam, el estudio español que se encargará de traer de vuelta a Samus Aran a Nintendo 3DS con Metroid: Samus Returns, antes de realizar esta puesta al día de la segunda parte de la saga tuvo un proyecto similar: el de hacer un remake de Metroid Fusion. Lo ha confirmado GameInformer.

Una idea que viene de largo

Según comentan en el citado medio, Yoshio Sakamoto, parte clave en el desarrollo y la planificación de la saga, tenía especiales ganas de volver a Metroid en clave de aventura en 2D. Estando todos los estudios de Nintendo ocupados, el creativo japonés se fijó en un prometedor equipo que ya había desarrollado varios videojuegos de gran calado para Konami y su saga Castlevania.

Sakamoto quedó realmente impresionado por la idea, el diseño del estudio y la pasión por la saga

Tras finalizar su trabajo en la licencia de los vampiros, MercurySteam se aproximó a las oficinas de Nintendo con una arriesgada idea: la de realizar un remake de Metroid Fusion, el videojuego de 2002 que nos presentaba a una Samus Aran infectada por el famoso parásito. Sakamoto quedó realmente impresionado por la idea, el diseño del estudio y la pasión por la saga, tanto que aunque no aceptó su propuesta inicial de rehacer el videojuego de GameBoy Advance, los eligió para poner al día el juego original de Game Boy del año 1992, Metroid II: Return of Samus.

Samus con sabor español

MercurySteam pensó en un primer momento realizar un remake de Metroid Fusion Imagen 2

Metroid: Samus Returns ha sido desarrollado por el estudio español MercurySteam para Nintendo. Además de gráficos actualizados, incluirá novedades jugables, como nuevas habilidades para Samus que abren nuevas opciones en el combate. Metroid: Samus Returns se lanzará en Europa el próximo 15 de septiembre. Contará con una espectacular edición especial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir