BioShock cumple 10 años

'Mi nombre es Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte'.
·

10 años han pasado desde que un avión se estrelló en mitad del Océano Atlántico. En ese momento, en un intento por sobrevivir, los jugadores se adentran en la ciudad de Rapture a través de un faro. Es el año 1959 y la ciudad, además de estar sumergida en las aguas, ha caído también en el caos social.

BioShock se publicó en 2007 para las plataformas de PC, PS3 y Xbox 360. Este juego de acción en primera persona llevaba a los jugadores a encarnar a Jack, un superviviente de ese accidente de avión que se adentraba en Rapture siguiendo las instrucciones de Atlas.

PUBLICIDAD

Explorando Rapture

Andrew Ryan, fundador de la ciudad sumergida, presenta su propio sistema de organización económica, social y cultural. Para Ryan, el capitalismo no funciona, ni tampoco el comunismo. Considera a la religión como una cadena que impide la innovación tecnológica y artística, así como el progreso. Es por eso que toma la decisión de alejarse del mundo y ahí, en el fondo marino, erguir su propio pensamiento en forma de ciudad: Rapture.

Sin embargo, la situación pronto se descontrola cuando los científicos que han emigrado a Rapture descubren una sustancia que modifica genéticamente a los humanos, otorgándoles poderes especiales. Los ciudadanos de Rapture se vuelven adictos al ADAM y al EVE, y los pilares de la ciudad comienzan a desplomarse.

Y ahí es donde empezaba la aventura de Jack. A través de la exploración de las diferentes zonas de la ciudad, los jugadores tenían la oportunidad de conocer qué había pasado en Rapture a través de la narrativa audiovisual. Mediante el diseño de los escenarios y las grabaciones de los habitantes de Rapture, los jugadores son capaces de componer en su cabeza la historia de la ciudad: desde su fundación y su auge, hasta su caída.

De Big Daddys y Columbia

El 9 de febrero de 2010, se publicaba la secuela del juego BioShock 2, con el que los jugadores podían recorrer las calles de Rapture a través de los ojos de un Big Daddy, uno de los enemigos más poderosos de la primera entrega.

Más tarde, se producía la ascensión a los cielos: en 2015 llegaba la tercera y última entrega de la franquicia, BioShock Infinite. En esta ocasión, los usuarios encarnan al detective privado Booker DeWitt, quien necesita encontrar a Elizabeth para saldar una antigua deuda.

Os recordamos que ya podéis conseguir BioShock: The Collection, que recopila las tres entregas en alta definición. A su vez, los tres BioShock son ya retrocompatibles en Xbox One.

Imágenes:

Más sobre BioShock

Portada BioShock
BioShock Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 31/8/2007 · Género: Aventura / Shooter / Acción
Análisis BioShock
Todos los juegos de BioShock
La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión Xbox 360.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir