El juego cruzado es algo importante para Microsoft, como así reflejan sus últimas encuestas internas. La compañía de Redmond no ha cejado en su empeño de ofrecer esta posibilidad online entre consolas y plataformas distintas, pero en los últimos tiempos se ha topado con negativas provenientes de Sony. Ahora es Mike Ybarra, vicepresidente de la división de Xbox y entretenimiento, el que lo vuelve a recalcar: "Para nosotros no es una simple moda".
La importancia de poder jugar con todo el mundo
Microsoft quiere que Xbox One sea el centro del juego online, y que con una copia de Minecraft o Rocket League, se pueda tener la oportunidad de jugar a través de internet con usuarios que dispongan de Nintendo Switch, PC o PlayStation 4-.
Our data shows people want larger multiplayer pools of people to play with and the choice to play together. This isn't going away. https://t.co/QRLhLrSoth— Mike Ybarra (@XboxQwik) 4 de agosto de 2017
Según opina Ybarra, la inclusión del juego cruzado es lo más justo para los jugadores. "Nos encantaría poder trabajar con Sony para que los jugadores de PlayStation 4 puedan adentrarse en este ecosistema", comentaron desde la empresa cuando se actualizó recientemente Minecraft para tales fines.
La pelota está en el tejado de Sony, que según argumentaba Jim Ryan, alto ejecutivo de Sony, "Debemos tener cabeza y ser responsables con nuestra comunidad de jugadores, pues la mayoría es muy joven" en relación a la falta de control que podría dar como resultado una apertura de la plataforma PlayStation Network.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!