Mitos, leyendas y curiosidades de la saga Grand Theft Auto (Vol. III)

Seguimos repasando los secretos de la serie de Rockstar Games.
·

La saga Grand Theft Auto sigue ocultando secretos. El paso de los años nos ha hecho querer todavía más a esta licencia de Rockstar Games e investigar desde la comunidad un montón de aspectos ocultos siniestros y dispares que acompañan a cada una de sus entregas. Seguimos repasando mitos, leyendas y curiosidades de la saga Grand Theft Auto.

Mitos, leyendas y curiosidades de GTA (I)
Mitos, leyendas y curiosidades de GTA (II)
Mitos, leyendas y curiosidades de GTA (III)

Jolene Cranley y su fantasma

GTA V es un juego con planteamiento realista, pero no se libra de los fantasmas. Uno de los que podemos ver en ciertas condiciones de la partida es el de Jolene Cranley Evans, que falleció despeñada en Blaine County y que aparece en la zona de Monte Gordo si nos acercamos un poco y apuntamos con el objetivo o una mira francotirador entre las 23.00 y las 0.00 horas.

PUBLICIDAD

Humane Labs and Research

Basta una misión de la trama principal para conocer uno de los secretos más turbios del universo de GTA V, el que oculta Humane Labs. La versión oficial es que producen productos cosméticos a lo Umbrella de Resident Evil, pero la realidad es diferente. Estas instalaciones se dedican a realizar investigaciones de forma encubierta sobre armas químicas junto al ejército.

Voces de pavor en Chiliad

Dentro de una de las cabañas que se pueden encontrar en el área del Monte Chiliad en GTA San Andreas, existe la creencia de que afinando el oído se pueden escuchar voces de terror. No se ha podido demostrar de forma exacta su existencia, pero no son pocos los que se aproximan a estas casas abandonadas para hacer sus propias psicofonías.

El Calentamiento Global

Si viajamos por el universo de Grand Theft Auto V, nos encontramos con una realidad oscura, la del calentamiento global. En varias tiendas del juego podemos encontrar un mapa de la Tierra con cambios en su geografía que la comunidad ha interpretado como una sutil crítica de Rockstar al asunto del cambio climático que tanto preocupa en la actualidad.

Mitos, leyendas y curiosidades de la saga Grand Theft Auto (Vol. III) Imagen 2

El fantasma de Johnny Klebitz

Johnny Klebitz es un personaje que suena, y mucho, a los jugadores de la saga. Protagonizó una de las mejores expansiones descargables de la serie y corrió un destino poco apetecible en GTA V. Por ese destino se dice, se comenta y se rumorea que su fantasma puede aparecer y sonar como una broma macabra de Rockstar Games tras la misión "Friends Reunited".

El Triángulo de las Bermudas

El mito del Triángulo de las Bermudas y todas las desapariciones que rodean a este entorno marítimo también se ha trasladado a las diferentes entregas de la serie. Prácticamente en todos los episodios disponibles, si tomamos un avión o un barco y nos lanzamos a viajar hasta el infinito, acabamos teniendo un accidente. ¿Método de control de Rockstar o referencia a esta misteriosa zona?

El fantasma de la madre de CJ

Posiblemente sea uno de los mitos más extendidos y no probados de GTA San Andreas. Hablamos del fantasma de la madre de CJ, que falleció en un tiroteo antes del juego y que, según algunos jugadores, puede aparecer en la casa de la familia. No existen pruebas sólidas que confirmen la veracidad de este mito más allá de mods y creaciones de los jugadores.

¿Niños en GTA III?

Por increíble que parezca, Rockstar Games siempre ha tratado de evitar en la medida de lo posible ciertas polémicas. Una de ellas es la introducción de niños en el juego. Antes de llegar a las tiendas, parece que la versión beta de GTA III tenía niños recorriendo las calles de Liberty City y un bus escolar que se podía conducir. Todo parece apuntar que fueron eliminados antes de su lanzamiento.

Los hombres de pies de cemento

Dentro de las profundidades marinas que rodean a Vice City se cree que existen "esqueletos marinos" con sus pies atrapados en cemento. No se ha podido probar que existan. Lo que sí tenemos confirmados es que se pueden encontrar hombres con sus pies enterrados en cemento y debajo del agua que parecen víctimas de la mafia y sus mil y una formas de matar.

Michael Jackson en Vice City

Vice City es todo un homenaje a los años ochenta y eso incluye varias menciones a Michael Jackson. La más obvia es la inclusión de temas como Billie Jean en su radio, pero también diseños que homenajean los videoclips del artista como una tienda en Prawn Island que tiene su equivalente en la conocida canción o la presencia de una casa encantada como la de Thriller.

Hasta aquí este nuevo repaso a curiosidades, mitos y leyendas en la saga Grand Theft Auto. Os recomendamos que le deis un vistazo a las dos entregas anteriores para saber más sobre la serie de Rockstar Games y todo lo que la envuelve. ¿Cuáles son las curiosidades que más os llaman la atención?

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir