La app de Nintendo Switch no registra demasiadas descargas

Solo el 16% de los propietarios de la consola la usan.
·

Con el lanzamiento de Splatoon 2, Nintendo ha puesto en marcha la aplicación oficial de Nintendo Switch para permitir aspectos sociales en la comunidad de jugadores como el chat de voz online.

El uso de la 'app' de Nintendo Switch

La aplicación se asume como un elemento indispensable de la experiencia. Sin embargo, las descargas acumuladas durante estas dos semanas demuestran que la recepción no está siendo la que se podía esperar.

La app de Nintendo Switch no registra demasiadas descargas Imagen 2

Según Sensor Tower, la aplicación de Nintendo Switch para móviles ha sido descargada un total de 780.000 veces (400.000 en iOS y 380.000 en Android).

PUBLICIDAD

El dato, llevado al número de consolas colocadas por Nintendo en el mercado desde el lanzamiento (4,7 millones) sirve para saber que solo el 16% de los compradores de Nintendo Switch están usando la 'app'.

La app de Nintendo Switch no registra demasiadas descargas Imagen 3

No obstante, es pronto para sacar conclusiones absolutas, ya que el primer juego que hace uso exhaustivo de la aplicación es Splatoon 2 y es de esperar que futuros lanzamientos de la consola también recurran a la 'app'.

La aplicación permite aspectos como la creación de grupos para jugar online o el chat de voz, funcionalidad que ha sido especialmente criticada por la comunidad al no estar disponible directamente en la consola.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir