HTC prepara un casco de realidad virtual autónomo para China

Será independiente y no requerirá de ordenador.
·

El futuro de la realidad virtual pasa por conseguir cascos más económicos y apostar por tecnología que no requiera contar con hardware asociado avanzado (PC) para ejecutar juegos y experiencias.

Los grandes retos de la realidad virtual

HTC, una de las actuales fabricantes de cascos de realidad virtual (es responsable de HTC Vive), está trabajando junto a Qualcomm en un nuevo casco específico para el mercado de China que será independiente.

La tecnológica quiere atrapar a los usuarios asiáticos con un nuevo dispositivo que hace uso del chip Snapdragon 835 de Qualcomm para permitir su uso de forma autónoma sin tener que recurrir a un ordenador.

PUBLICIDAD
HTC prepara un casco de realidad virtual autónomo para China Imagen 2

"Esta alianza con Qualcomm ofrecerá una forma fácil y más económica de acceder a los cascos Vive VR y nos permitirá ofrecer un casco independiente premium accesible para los masas en China", explican.

Éste no es el primer proyecto de casco independiente que está en desarrollo en el mundo. La propia HTC está trabajando en otro dispositivo independiente junto a Google para el mercado norteamericano.

En las últimas semanas también se ha especulado con que Oculus VR, empresa tras Oculus Rift, estaría trabajando en un casco autónomo más económico que llegaría a los mercados mundiales el próximo año 2018.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir