Sony, a través de su blog oficial, ha mostrado un nuevo vídeo de Days Gone, su ambicioso videojuego de acción y supervivencia en mundo abierto para PlayStation 4. Se trata de la demostración que ya vimos en el E3 de 2017, pero con nuevos elementos climáticos que afectarán de forma directa a la jugabilidad.
Meteorología como algo más que un adorno cosmético
Sony Bend Studios, a través de John Garvin -director creativo-, ha querido mostrar cómo Days Gone presentará una jugabilidad distinta según nieve, llueva o nos encontremos en una hora distinta del día.
En función de la nieve existente en el camino, y de la cantidad de hielo que se nos cruce en la carretera, nos costará más trabajo conducir, siendo el frío un potenciador de los Freakers.
Por su parte, las condiciones de lluvia extrema nos ayudan a amortiguar el sonido, ofreciéndonos una vertiente más sigilosa, pero al mismo tiempo, atrae más Freakers y Marauders. Además, la demostración explica cómo funcionan las mecánicas de recolección, elaboración o creación de trampas, vitales en un juego en el que la estrategia será vital en el mundo abierto -y que gracias a los elementos dinámicos en forma de misiones y emboscadas, nos tendrá en tensión en todo momento-.