Los videojuegos de lucha habitúan a ser complejos. A poco que un jugador se adentra en sus modos online, comienza a sufrir los golpes de aquellos que cuentan con más experiencia y poco sentimiento de piedad.
Lucha para todos los públicos
Es por ello que este género en la mayoría de las ocasiones se queda alejado del público masivo, que no puede dedicar gran cantidad de horas para tener el control absoluto de combos y personajes.
Fantasy Strike, nuevo proyecto diseñado por David Sirlin, uno de los máximos responsables de Street Fighter 2: HD Remix, tiene precisamente la intención de cubrir ese campo vacío de títulos para todos los públicos.
El concepto tras este juego se define con esta imagen:

Sirlin considera que títulos como Street Fighter o Super Smash Bros son demasiado complejos para la comunidad de usuarios que sienten curiosidad por el género pero no pueden dominarlo en profundidad.
Fantasy Strike presenta un sistema de control sencillo basado en acciones vinculadas a botones y no a movimientos del stick, además de funcional en todos los sistemas de control (incluido teclado).

El proyecto necesita 500.000 dólares para salir adelante de los que ya ha recaudado más de 34.000. Puedes apoyar el título si lo deseas desde aquí. Su objetivo es lanzarse para PlayStation 4 y PC.