Vandal

Ya se están vendiendo NES Mini de imitación

Las consolas 'fake' llegan al mercado.
·

La especulación extrema ha llegado para quedarse en el universo que tan de moda está de las consolas retro revividas en la actualidad

Las NES Mini de imitación

Tras conocer que la NES Mini está más que agotada en todas las tiendas y que Nintendo no planea reponer nuevas unidades por que ha cesado su producción, la reedición de la máquina es carne de especuladores.

No solo podemos encontrar casos de consolas que se venden con su precio multiplicado a través de canales de compra-venta de segunda mano, sino que además se están detectando ediciones falsas o de imitación.

Según publica Eurogamer, la NES Mini está empezando a tener sus propias versiones de imitación en diferentes tiendas. Estas ediciones son estéticamente similares a la consola oficial, al menos por fuera.

Ya se están vendiendo NES Mini de imitación Imagen 2

Es por ello que se recomienda que los jugadores extremen cuidados a la hora de adquirir una NES Mini en los mercados alternativos, pues pueden encontrarse con ediciones 'fake' sin esperarlo.

Las consolas de imitación tienen funcionamiento similar a la NES Mini original aunque estéticamente presenten diseños ligeramente diferentes en aspectos como la tonalidad del color de la carcasa.

Ya se están vendiendo NES Mini de imitación Imagen 3

También se detectan cambios en el sistema de menús de la interfaz de carga de los juegos, donde la fuente de letra utilizada difiere con la presente en la versión legítima de la consola.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TheLobo · 17/07/2017 18:07
[respuesta:58]Si tú lo quieres ver así, eres libre. Pero lo cierto es que Nintendo ha levantado una espectación brutal. Ha generado un grandísimo hype con su producto. Y cuando ya tienen a una gran cantidad de usuarios convencidos, dispuestos a pasar por caja para comprar su consola, dicen; "No, no habrá consolas para todos, el que se quede sin consola que se joda. ¡Que comiencen los juegos del hambre!"

Y ahora, el usuario que fue convencido para comprar Nes mini, se debe portar como un niño bueno y joderse sin ella. Pues qué quieres que te diga, la situación la ha creado Nintendo. Las empresas tienen una responsabilidad para con sus consumidores, y si tú como empresa generas una gran espectación para después, a sabiendas, dejar insatisfecha la demanda, estás creando un caldo de cultivo maravilloso para los especuladores y los falsificadores. Estás literalmente vendiendo a tus consumidores (los que estaban dispuestos a darte dinero a ti) al mercado de la especulación.

Ya me estoy encontrando demasiadas veces en este foro a usuarios que comprenden muy muy bien el punto de vista y los derechos de las grandes compañías, y que sin embargo se muestran absolutamente incomprensivos con la situación de consumidores como ellos.

Vamos, que no comparto en absoluto tu visión del asunto.[/respuesta]

Talloniano · 17/07/2017 10:48
[respuesta:57]Estamos en lo de siempre. Una empresa ofrece lo que quiere, y los consumidores compran lo que quieren. ¿Que no hay unidades? Pues como toda la vida, te quedas sin ello. Tan sencillo como eso, el tema de la especulación, con versiones pirata de por medio o no, ya es culpa de la parte que compra, que siempre tiene que hacer negocio de bienes que no son suyos.[/respuesta]

TheLobo · 13/07/2017 17:17
[respuesta:56]¿Te estás refiriendo a los consumidores que se harán con una falsificación sabiendo que es una falsificación?

Yo no lo apoyo. Pero tampoco estoy tan en contra como tú. Piensa que los que han puesto difíciles las cosas y han creado toda esta situación, han sido la empresa Nintendo.

Nintendo podría haber ofrecido muchísimo más stock de la NES Mini, pero han preferido dejar desatendidos a muchos usuarios que querían la consola.

Si lanzas una campaña como NES Mini, y dejas desatendidos a los usuarios, no se van a estar conformes, y van a querer obtener un producto igual o similar.

Ni que decir tiene que el concepto de la NES Mini, ya era un poco abusivo de partida. Y me explico:

De los juegos originales ya obtuvieron todo el beneficio que pudieron en el pasado. Mario, Mega Man, Zelda y todos esos juegos ya le dieron a la compañía muchísimo beneficio, tanto en formato original, como en adaptaciones a consolas mas recientes. ¿Qué sentido tiene entonces racanear con las roms?

Las roms que emulan esos juegos y que se incluyen en NES Mini, tienen coste cero para la Nintendo actual. No les cuesta dinero producirlas, lo que quiere decir que podían haber metido muchos más juegos por el mismo precio, ganando lo mismo, pero han preferido no hacerlo. Han racaneado claramente al usuario que ha querido pagar por un producto legal.

Incluso vendiendo la consola más barata podrían haber ganado muchísimo más dinero si hubieran vendido más número de ellas. Pero han preferido ofrecer un producto limitado y "caro" para crear un producto exclusivo, elitista. Y eso supone una muleta, un apoyo, un balón de oxígeno para los especuladores, los falsificadores, y ladrones en general.

Tenemos que preguntarnos quién es el culpable de la situación. Quienes tienen la culpa de que los usuarios que pagan el producto original, gasten más y obtengan menos que los usuarios que lo quieren gratis. Y en este caso (no entro en otros casos) el culpable tiene un nombre: Nintendo.

A mí no me cabe duda. Nintendo Mini podría haber ofrecido 100 o 200 juegos, podrían haber lanzado al mercado el triple de consolas, y habrían arrasado muchísimo más y no hubieran dejado espacio para especuladores ni para falsificadores.

Ahora tienen pensado hacer lo mismo con SNES Mini. Y tiene pinta de que los falsificadores y especuladores volverán a triunfar a costa de los consumidores.[/respuesta]

Talloniano · 13/07/2017 09:53
[respuesta:51]Amén, punto por punto. Pero lo que se estila es tener las cosas de gratis, porque sí, porque yo lo valgo y tengo la razón porque soy consumidor. Y si lo encuentro más barato, a pesar incluso de que sea ilegal, pues apoyo al ladrón, porque eso, estoy en mi derecho. Si le robasen su trabajo a todos estos (suponiendo que trabajasen), verás cómo montaban pollos por donde quiera que pasen.[/respuesta]

badpixel · 13/07/2017 06:51
Ranura SD y me compro además la pirata :D

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir