El juego de Bluehole PlayerUnknown's Battlegrounds se retrasa en su versión final, según ha desvelado el principal responsable del juego, Brendan Greene, a través de Steam.
"Durante los últimos meses he hecho bastantes entrevistas y en muchas he dicho que esperaba que abandonáramos el acceso anticipado seis meses después del debut del juego", ha dicho Greene. "Me he dado cuenta de que restringirnos a un mes en concreto podría impedirnos ofrecer un juego completo y con todas las funciones y defraudar a la comunidad de jugadores si no se cumple con una fecha determinada".
Greene explica que prefieren centrarse en trabajar en el juego para añadir más contenidos, corregir errores y mejorar la jugabilidad, aunque esto suponga no cumplir con la idea inicial de lanzar la versión final en ese plazo de seis meses.
"Lo que quiero asegurar es que seguimos pensando en lanzarlo en el último trimestre de 2017", ha dicho Greene.
Así, el estudio decide no restringirse a un mes concreto y se da una ventana algo más amplia. La idea de seis meses tras su debut para lanzar la versión final situaba este hito en torno al mes de septiembre, pero ahora el estudio propone ser más laxos con un margen de hasta tres meses más de desarrollo.
Esto supone, por tanto, un pequeño retraso para el juego de acuerdo a esos planes iniciales, pero el estudio cree que esto redundará en conseguir un juego más sólido.
Gracias a sus ventas en acceso anticipado, este exitoso título ha conseguido recaudar ya más de 100 millones de dólares.