Nintendo entró el año pasado en el negocio de los teléfonos móviles, con títulos de gran calado como Miitomo, Fire Emblem Heroes o Super Mario Run, si bien este plataformas, de pago, no llegó a tener un éxito comercial tan grande como se esperaba debido a su alto precio. Hoy la empresa japonesa, reconoce sus errores al respecto. Y no es la primera vez que lo hace.
'Seguimos siendo novatos en este negocio'
"Sentimos que Nintendo es todavía algo novata en el negocio de los dispositivos inteligentes, y eso que hemos lanzado tres apps distintas, con tres grandes modelos comerciales diferentes y de las más variadas licencias posibles", comentaba el presidente de la empresa Tatsumi Kimishima en la reunión de accionistas celebrada hoy.
"Ningún negocio es claramente superior a otro, y todavía tenemos que aprender mucho.
Queremos seguir pensando en la manera en la que los jugadores quieren pagar por el contenido en sus juegos y así plantearemos nuestras futuras estrategias de cara a aplicaciones venideras", añadía.
"Si bien hemos visto cómo jugadores de todo el mundo han querido pagar para jugar a un título de Mario en móviles, existen variantes económicas en todo el planeta, y muchos usuarios no estaban dispuestos ni podían desembolsar dinero por el juego", comentaba. "Quizás se deba al precio o a los métodos de pago disponibles, así que en el futuro no marcaremos un único precio o podamos buscar métodos más variados de pago para que todos puedan jugar", terminaba.
Mario en móviles
Super Mario Run es un título clásico e innovador a la par, que adapta las mecánicas de juego habituales en la saga del fontanero a los juegos de carrera en móviles y usa la pantalla táctil para saltar. El juego cuenta con 24 niveles de los cuales 3 son gratuitos y el resto requieren el pago de 9,99 euros. El juego permite conexión con tu cuenta de Nintendo Network.
Si comienzas a jugar ahora a Super Mario Run y quieres conocer en profundidad todas sus mecánicas, no dudes en consultar nuestra guía donde te contamos todo lo que debes saber para coger todas las monedas.