Una de las mayores polémicas vividas durante el pasado E3 2017 giró en torno a la idoneidad del juego cruzado entre plataformas competidoras para aumentar las opciones de la comunidad de jugadores. En el caso de Rocket League, el afamado videojuego de carreras y fútbol, los jugadores de Nintendo Switch, Xbox One y PC van a tener permitido jugar entre sí.
PS4 no quiere juego cruzado
Sin embargo, los usuarios de PS4 no pueden conectar con el resto de sistemas. Esto es debido a una decisión corporativa de Sony que alega que deben cuidar al máximo los contenidos que se exponen en sus consolas por el bien de la comunidad.
Desde Psyonix insisten en que "cada día" recuerdan a la compañía fabricante de la consola la importancia del juego cruzado.
Jeremy Dunham, uno de los responsables del estudio que ha revolucionado los juegos multijugador, ha explicado a Engadget que durante todos estos años han recibido repuestas diversas de la compañía japonesa, pero todas con un "no" por bandera. "Hemos recibido variantes de las respuestas, pero esencialmente siempre es la misma", comenta.
Desde Microsoft y Nintendo sí han entendido los beneficios de permitir el juego cruzado en títulos de plataformas actuales porque consideran que ofrece un entorno saludable que beneficia a la comunidad de jugadores. Sin embargo, en Sony parecen ser muy recelosos a que sus jugadores compartan partidas con el resto. ¿Cambiará esta filosofía en el futuro?