La popular herramienta de mods OpenIV para Grand Theft Auto V vuelve estar disponible despues de que Take-Two solicitara su retirada. Esa medida, que en un primer momento justificó Rockstar (posición que luego han matizado), generó un gran desconcierto y malestar entre los aficionados, que tomaron medidas como penalizar el juego con reseñas negativas en Steam.
Take-Two envió una notificación de cese a los responsables de OpenIV solicitando que retiraran sus herramientas de la red, algo que hicieron. Su reaparición sugiere que la compañía se ha replanteado la medida tras la polémica generada, pues no ha sido percibida por los usuarios como una medida para combatir herramientas para hacer trampas en línea. De hecho, Rockstar ha colaborado con los responsables de OpenIV para actualizar las herramientas.
Rockstar ha colaborado con el responsable de OpenIV
Rockstar había indicado que no iban a perseguir a los usuarios que usan este tipo de herramientas para crear mods en el modo para un jugador, razón por la que la comunidad no entendió que Take-Two tomara medidas contra OpenIV dado que se usa para mods en el modo para un jugador.
Rockstar consideró, sin embargo, que esta herramienta "por desgracia, permite el uso de mods maliciosos que permiten acosar a jugadores e interferir en la experiencia en línea".
Yuriy Krivoruchko, principal responsable de OpenIV, admitió que algunas personas habían logrado usar OpenIV para hacer trampas en línea, un uso que él no respalda.
Rockstar ha estado en contacto con Krivoruchko y han trabajado con él para crear una actualizacióin para OpenIV que garantice que se pueda usar sin problemas en el modo para un jugador y que no pueda emplearse en el multijugador en línea.
Puesto que OpenIV vuelve a estar disponible, parece que Take-Two y Rockstar han quedado satisfechas con las modificaciones introducidas y se confirma su voluntad de no interferir en herramientas para introducir modificaciones en el modo para un jugador, respetando la creatividad de la comunidad de usuarios en PC.