Rockstar justifica el bloqueo al 'mod' OpenIV

La modificación puede afectar a GTA Online.
·

Esta semana hemos conocido el parón en seco en el desarrollo y la distribución de OpenIV, el 'mod' de GTA V que permite llevar la ciudad de Liberty City al escenario de Los Santos. Según sus creadores, la modificación respeta las normas de uso de Rockstar Games y no incurre en ningún tipo de delito. Sin embargo, desde el estudio creador de la saga de mundo abierto han querido explicar la decisión ante ciertos comentarios de la comunidad.

Take Two contra OpenIV

La desarrolladora ha argumentado que en ningún caso tienen como objetivo bloquear 'mods' destinados a ofrecer contenidos para un jugador, pero que en este caso particular la decisión se ha tomado porque "OpenIV habilita ciertos 'mods' maliciosos que pueden derivar en el acoso de jugadores e interferir en GTA Online". Rockstar seguirá apoyando la comunidad creativa de sus juegos "como hasta ahora" siempre que las creaciones no tengan impacto negativo.

Rockstar justifica el bloqueo al 'mod' OpenIV Imagen 2

Desde Take Two, editora de la saga de videojuegos GTA, enviaron un aviso de cese de actividad a los creadores del 'mod' para que terminaran inmediatamente con su creación y distribución. El equipo creativo tras la modificación asegura que no infringe el código marcado por Rockstar y que en ningún caso afecta a GTA Online. Incluso así, han preferido retirarse y no enfrentarse legalmente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir