La pasada semana conocíamos los primeros detalles sobre Beyond Good & Evil 2, el nuevo videojuego de Ubisoft creado por Michel Ancel y destinado a plataformas que todavía no han sido confirmadas, aunque se espera que llegue a PS4, Xbox One y PC. El proyecto es tremendamente ambicioso, como pudimos saber hace unos días con sus primeros detalles.
Novedades de Beyond Good & Evil 2
Uno de los puntos desvelados es el proceso de creación de personaje nada más comenzar la partida.
Según datos recogidos por The Verge, el juego arrancará con la creación de nuestro avatar, que comenzará desde el estrato más bajo de la sociedad, y lo hará avanzando hasta convertirse en el propietario de una nave.
"Selecciones el personaje que selecciones, comenzarás en lo más bajo de la sociedad. Quizás seas un repartidor de pizzas, pero llegará el día en que tendrás una nave espacial gigantesca. Con ella explorarás y descubrirás nuevas culturas, culturas que están adaptadas al planeta, y podrás personalizar la nave en función de lo que encuentres", apunta Ancel.
Hecha esta distinción, el diseñador ha recordado que la exploración espacial del juego girará en torno a un sistema que genera planetas de forma procedimental, al estilo de No Man's Sky, y en el que el equipo de desarrollo lleva trabajando bastante tiempo.
El sistema, según Ancel, está ya preparado para que el desarrollo del juego siga su cauce normal, aunque actualmente se encuentra "en el punto zero", un dato que no debe tomarse como algo negativo, sino como la confirmación de que el proyecto va adelante tras años de incertidumbre.
"Sin esta tecnología no podemos comenzar el juego. Es muy difícil. Ahora podemos decir que vamos a hacer el juego, que lo vamos a terminar porque tenemos la tecnología para conseguirlo", anota Ancel, que recuerda que este nuevo concepto no tiene nada que ver con el primer vídeo que se filtró de Beyond Good & Evil 2 hace años. El juego no tiene fecha.