El juego independiente de David OReilly, Everything, podrá participar en la carrera para la próxima ceremonia de los Oscar. Lo haría en la categoría de cortometraje animado.
No es habitual que un videojuego pueda optar a este festival cinematográfico, pero Everything logró este año un premio del jurado en el festival de cortos de Vienna.
Esto ha abierto la posibilidad a entrar en la carrera hacia los Oscar.
"La película debe haber ganado un premio en una competición de festivales, antes de cualquier exhibición pública o distribución fuera de los cines", se lee en las bases de los Oscar.
Esta experiencia de hecho ni siquiera requiere que el jugador interactue. Si se deja inactivo durante un tiempo, la consola o el ordenador tomará control y empezará a mover los diferentes objetos del mundo. Ese es el objetivo del juego: controlar todo lo que vemos.
Cool: Everything just qualified for an Academy Award, making it the first time this has happened to a game/interactive project pic.twitter.com/5SQVD9s960— David OReilly (@davidoreilly) 7 de junio de 2017
En nuestro análisis comentamos que: "si queremos que los videojuegos sean reconocidos como arte, tenemos que dejar los prejuicios a un lado y alegrarnos de juegos como Everything. En lugar de divagar sobre temas filosóficos en un libro o con una pintura, David OReilly ha decidido hacerlo con un videojuego, e igual que no ridiculizaríamos un libro por los temas que trata o por cómo decide abordarlos, no deberíamos hacerlo con un juego. Tenemos que verlo como la madurez de nuestro arte".