Vandal

El sistema Steam Greenlight cierra sus puertas

Así funciona Steam Direct, el nuevo método.
· · PC 

El pasado mes de febrero os contamos que Valve había decidido prescindir del sistema de publicación Steam Greenlight. Un método mediante el cual, la comunidad de esta plataforma digital podía dar luz verde - mediante votaciones - a aquellos títulos que consideraran interesantes para incluir en la tienda digital.

"Steam Greenlight se puso en marcha el 30 de agosto de 2012, y nos dimos cuenta de que no podíamos predecir en qué títulos estaban los jugadores realmente interesados", explica Valve.

De esta forma, Valve ha presentado Steam Direct, que sustituye a Greenlight, y que permitirá a los desarrolladores poder publicar sus títulos con un sistema más fácil.

¿Cómo funciona Steam Direct?

El método que sigue este nuevo método de publicación de juegos lo ha explicado la propia Valve.

"Los desarrolladores simplemente tendrán que rellenar un formulario digital, que incluirá información bancaria y de impuestos, y pasar por un proceso rápido de verificación de identidad", describe la compañía. "Después de completar el papeleo, se le pedirá al desarrollador que pague una cuota de 100 dólares por cada juego que desee liberar en Steam. Esta cuota se le devolverá en el período de pago después de que el juego haya vendido 1.000 dólares".

Steam Direct sustituye a Steam Greenlight a partir del 13 de junio

Las presentaciones de los juegos que actualmente se encuentran en Steam Greenlight han sido cerradas y el voto ha quedado inhabilitado. Valve procederá a publicar un último lote de juegos provenientes del antiguo sistema y ese será el adiós definitivo a Steam Greenlight.

A partir del 13 de junio, los desarrolladores que deseen publicar sus juegos a través de Steam - esto incluye los títulos que han quedado atrapados en Greenlight - se acogerán a Steam Direct.

Desde nuestra sección Indiespensable, dedicamos un artículo de opinión al cierre de Steam Greenlight que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

steam direct
steam greenlight
En forosComentar en nuestros foros

webomaster · 08/06/2017 08:58
Vale, el dinero te lo devuelven al recaudar 1000 dólares con tu juego. Entiendo entonces que los juegos que se publiquen y no sean muy buenos serán los que financien un poco la plataforma. Y de esta forma cualquiera que quiera subir su juego se lo pensará dos veces antes de subir una chorrada. Pero tiene sus contras:
-Como han dicho por aquí, los juegos gratuitos (gratuitos de verdad, sin publi ni P2W) no generarán beneficios. Esos juegos deberían estar exentos del pago, entiendo yo... porque nunca llegarán a los 1000 dólares.
-Cualquiera que pague puede subir cualquier mierda. Antes hacía falta el apoyo de la comunidad, y sí, la comunidad podía apoyar chorradas inmensas, pero si la comunidad lo pide... ella manda. Ahora mandan los billetes. Sinceramente, creo que va a aumentar el número de juegos malos en Steam...

En fin, a ver cómo sale la cosa...

AccionViril · 07/06/2017 16:14
[respuesta:4]Es que esa es la gran ventaja del PC, que es más fácil desarrollar para él y publicar para él. Si te metes en itch.io encontrarás cientos de juegos que difícilmente verían la luz en consolas, gracias precisamente a la libertad de acceso al mercado. Y, si bien muchos no valen para mucho más que unos minutos, no quita que sigan habiendo diamantes en bruto que se ofrecen gratis.[/respuesta]

Steven8 · 07/06/2017 15:22
[respuesta:2]Entonces no van a llegar a ningun lado, porque publicar en consolas es mucho mas caro.[/respuesta]

eSQuiT69 · 07/06/2017 12:29
No creo importe demasiado

AccionViril · 07/06/2017 12:01
A partir de ahora juegos gratuitos en Steam dudo mucho que lleguen (y me refiero gratuitos, no f2p con micropagos), porque... ¿quién va a querer dar visibilidad a un juego gratuito en esa plataforma si encima tiene que pegar 100$? Y en algunos países 100$ es un buen pellizco, como un salario de un mes.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir