Exo One es un juego de exploración espacial cuya campaña de microfinanciación en Kickstarter comenzó a principios de este mes. Su objetivo era llegar a 35.000 dólares australianos antes del 31 de mayo, y sus creadores, Exbleative, han conseguido recaudar lo justo, 35.718 dólares australianos. De esta forma, el título se espera que esté disponible en enero de 2018.
Con motivo de la finalización de su campaña en Kickstarter, el estudio ha distribuido un vídeo donde presentan tanto la jugabilidad como comentarios de Jay Weston, del equipo de desarrollo. Podéis verlo a continuación:
Al final del vídeo, Weston se encuentra con lo que parece un monolito extraterrestre: se trata de un dispositivo que transportará a los usuarios hacia otro planeta. Sin embargo, el vídeo se detiene en ese momento, por lo que tendremos que esperar a que el estudio aporte más información para averiguar qué aguarda a los jugadores en los otros planetas.
"Los eventos que tienen lugar son como un antiguo puzle del que tendremos que buscar sus piezas", explicaba Weston. "El narrador del juego irá aportando esas piezas que faltan para entender la historia".
En Exo One, los jugadores pilotarán una nave espacial alienígena con la habilidad de manipular la gravedad. De esta forma, se embarcarán en la exploración más allá de nuestro Sistema Solar.
A su vez, los jugadores no tendrán que hacer frente a enemigos ni retos. Sólo les acompañará la narración de los eventos que tengan lugar en el juego conforme avancen.