Ubisoft y Massive -autores de The Division- anunciaron a finales del pasado febrero un ambicioso videojuego basado en Avatar. Tras las confirmaciones de lanzamientos de la empresa y los resultados fiscales de la misma, se confirma que el título no estará listo para su puesta a la venta antes de abril de 2020.
Buscando coincidir con la película
James Cameron anunció recientemente que las secuelas de Avatar llegarían a partir de 2020, con lo que Ubisoft ha debido de reestructurar el lanzamiento y el desarrollo de este complejo videojuego con sabor cinematográfico.
"Avatar es una de nuestras marcas más importantes y poderosas.
Nuestro primer título obtuvo muchos beneficios, y tenemos grandes planes para este, con un estudio muy importante y un motor único. La película de James Cameron se lanzará a finales de 2020, así que nuestro juego no se lanzará antes del año fiscal correspondiente a 2021", explica un representante de la empresa a IGN.
Como aclaración, hay que remarcar que el año fiscal de Ubisoft terminará el 31 de marzo de 2021, con lo que la supuesta nueva fecha o ventana de lanzamiento para Avatar debería estar comprendida entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Teniendo en cuenta que el estreno de la película de James Cameron en 2009 fue en diciembre, no sería de extrañar Ubisoft decidiese lanzar su videojuego para las fechas, buscando localizarlo en noviembre de cara a la campaña navideña y el tirón mediático del film.
Un proyecto ambicioso de los creadores de The Division
El videojuego estará a cargo de Massive Entertainment, responsables de Tom Clancy's The Division, y usará el mismo motor gráfico que su aventura de acción multijugador. Gracias a esta decisión, y según Ubisoft, el título presentará "escenarios ultra realistas, con una iluminación global dinámica, una impresionante capacidad de destrucción en tiempo real y un increíble nivel de detalle y efectos visuales".