Bandai Namco ha mostrado el primer tráiler de Code Vein, su juego de rol y acción previsto para 2018. Se trata de un nuevo proyecto del equipo tras God Eater, utiliza el motor Unreal Engine 4 y el vídeo no despeja la duda de las plataformas, salvo que estará disponible en las principales consolas domésticas.
El juego se ambienta en un futuro cercano, cuando el planeta ha caído en desgracia. El mundo se ha venido abajo a raíz de los acontecimientos derivados de una anomalía geológica catastrófica.
Unos enormes pilares han surgido de las profundidades de la corteza terrestre convirtiendo las antaño florecientes ciudades en tumbas de una época pasada.
De sus cenizas han nacido las "apariciones", seres que, por medios sobrenaturales, han sacrificado sus recuerdos a cambio de mantener su humanidad a base de consumir sangre. Ellos llaman "Vein" a su hogar y lo defienden contra los "perdidos", apariciones que han sucumbido a la sed de sangre y han perdido todo sentido de lo que fueron. Los habitantes de Vein tienen un objetivo: escapar de este infierno.
Extrae la sangre y mejora tus habilidades
"El jugador asume el papel de una aparición. Tras ir a parar a Vein, los jugadores acometen la tarea de salir al mundo con un compañero escogido entre los distintos habitantes de la Vena para descubrir los recuerdos perdidos y huir de esta nueva realidad demente. El mundo de Code Vein es peligroso, lleno de enemigos feroces y jefes monstruosos que ponen a prueba las habilidades de combate de los jugadores. Por suerte, en este mundo puede obtenerse una amplia variedad de armas, tanto para el cuerpo a cuerpo como de proyectiles, que se pueden llegar a dominar y utilizar contra enemigos pequeños y grandes".
La descripción también menciona que las apariciones "también tienen acceso a los "velos de sangre": dispositivos capaces de drenar la sangre de sus enemigos con el fin de mejorar sus propias capacidades. Mediante estas habilidades mejoradas, conocidas como "dones", los jugadores pueden cambiar de aspecto para aumentar su fuerza, debilitar a los enemigos, y conseguir nuevas formas de armas con ataques potenciados. Haciendo uso del amplio espectro de armas, además de los dones de cada personaje, los jugadores pueden adaptarse y desarrollar estrategias acordes con las diversas condiciones de combate que mejor encajen en su estilo de juego".