La posibilidad de juego cruzado entre Xbox Live y PlayStation Network es una idea interesante que Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken, quiere ver hecha realidad.
En una entrevista de GameSpot con motivo de un evento de Tekken 7, Harada dice que ha hablado con Microsoft y Sony para liderar la causa, pero todavía no hay resultados. Como otros desarrolladores comentaron en el pasado, estos impedimentos no son técnicos sino de protocolos de seguridad y políticas.
"Puesto que Tekken 7 está en tres plataformas, hacer cross-play es mucho más difícil porque los juegos de lucha son peer-to-peer, lo que significa que te conectas directamente a tu oponente", comenta Harada, que ve dificultad con los protocolos de seguridad y las identificaciones de usuario.
Si Tekken 7 se lanzase en una única consola sí podría haber conexión con PC, pero no el caso de este juego.
"Muchos jugadores no saben los problemas relacionados con esto. Asumen que es una cuestión técnica y que si la superas podrás hacerlo".
"Pero hasta que haya algún tipo de progreso entre fabricantes adaptando sus políticas de seguridad y generales sobre el online, que lo permitan, no será viable en este momento. No diré que será así para siempre. Pero hasta que lo cambien, no hay mucho que podamos hacer".
Harada confirma que ha hablado sobre el tema con las compañías durante bastante tiempo.
Tekken 7 saldrá a la venta el próximo 2 de junio en consolas y ordenador.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!