Mass Effect: Andromeda empezó como un juego con contenidos procedurales

Pero BioWare descartó esta orientación para su título espacial.
·

BioWare evaluó emplear sistemas de generación procedural para la creación del universo de Mass Effect: Andromeda, algo a lo que dedicaron "bastante tiempo" antes de decidir que no era lo mejor para su videojuego.

En declaraciones concedidas al medio británico IBTimes, Ian Frazer, el diseñador jefe del título, ha explicado que en la compañía estuvieron estudiando durante bastante tiempo afrontar el diseño del universo del juego utilizando un sistema procedural, similar al que han empleado juegos como No Man's Sky.

PUBLICIDAD

Según Frazer, esto se debe en parte a que "exploramos ideas de diseño muy diferentes a principio del desarrollo", algo vinculado a que querían dar gran énfasis a la labor de búsqueda y exploración de mundos para su colonización".

Consideraron que la narrativa era más importante que el tamaño

Frazer que explica que "originalmente nos inclinábamos mucho más en esa dirección. Estábamos buscando crear un juego que usara herramientas procedurales para tener un envoltorio aún más grande de planetas y lugares a los que viajar".

"Nos dimos cuenta de que no estaba dando los resultados que queríamos"

"Pasamos mucho tiempo desarrollando el juego en ese sentido, creando la historia alrededor de ese concepto, pero nos dimos cuenta de que no estaba dando los resultados que queríamos", explica. "Puedes crear un juego gigante proceduralmente, pero nos dimos cuenta de que un juego gigante creado proceduralmente no era la experiencia narrativa que queríamos que tuvieran los jugadores".

Este tipo de sistemas de creación procedural se emplearon en algunos aspectos del juego, pero no de forma general. Así, Frazer explica que se usa "en determinados momentos, pero cuando exploras Eledin o Eos, son planetas hechos a mano".

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir