Project Scorpio no tendrá puerto para Kinect

Microsoft toma la misma decisión que con Xbox One S.
·

Xbox Scorpio no tendrá puerto para conectar Kinect. La cámara de Microsoft lanzada junto a Xbox One no se podrá usar de serie en la nueva consola que llegará a las tiendas a finales de año. Entre los datos desvelados ayer sobre el hardware de la máquina recibimos la confirmación de que no tendrá puerto para conectar el periférico que sirve para control por movimiento.

Xbox Scorpio y la cámara Kinect

No se trata de una decisión nueva, ya que Xbox One S tampoco presentaba de serie un puerto para conectar la cámara. En la revisión de la consola, Microsoft ofreció un adaptador especial que permitía conectar el periférico. Este adaptador se podía solicitar gratis hasta esta misma semana, cuando se ha puesto a la venta por 40 dólares en la tienda oficial de Microsoft.

Este detalle deja entrever que en Microsoft no tienen muchos planes para la cámara con la nueva versión de la consola. Recordemos que Kinect se presentó como un elemento clave en el enfoque de Xbox One. La cámara había sido concebida como aparato indisoluble de la consola en su lanzamiento y estaba hasta incluida en primera edición.

Pero la ausencia de un puerto para conectar Kinect en Xbox Scorpio no es sinónimo de la eliminación absoluta de la cámara. Puede que Microsoft siga ofreciendo el adaptador para aquellos usuarios que deseen usar el aparato y disfrutar con las experiencias de juego que ofrece en títulos como el juego de baile Just Dance 2017 de Ubisoft.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir