Tal y como os adelantábamos esta misma mañana, SEGA y Creative Assembly han anunciado Total War: Warhammer 2, el segundo capítulo de la trilogía de juegos que se ambientará en el universo fantástico de Games Workshop. Para celebrarlo, han distribuido un espectacular tráiler cinemático. Llegará en 2017.
Lustria, Ulthuan y Naggaroth
En Total War: Warhammer 2 visitaremos Lustria, uno de los lugares más hostiles del universo de Games Workshop, en el que habitan razas como los Hombres Lagarto y criaturas prehistóricas entre templos, ruinas de civilizaciones antiguas y enormes y frondosas selvas. Esta raza, ausente en el primer título, está en eterno conflicto con los también olvidados Elfos Oscuros, situados más al Norte y los Altos Elfos, que de vez en cuando, encallan en sus costas desde Ulthuan.
La llegada de Lustria nos aleja del Viejo Mundo y abre la puerta a nuevas razas y la posibilidad de que ejércitos como los Skavens o el mismísimo Imperio, aparezcan con facciones invitadas. No obstante, Creative Assembly ha confirmado que una cuarta facción aparecerá también en el juego, si bien no se ha confirmado cuál será. Además de visitar Lustria, también llegaremos a Ulthuan, Naggaroth y las Tierras del Sur.
Si bien la jugabilidad clásica seguirá siendo vital en el desarrollo del título, Total War: Warhammer 2 contará con una campaña más dinámica, con un nuevo estilo, en la que las cuatro facciones deberán destruir o activar un vórtice de los Antiguos. Creative Assembly incorporará así un estilo narrativo diferente, más apresurado, que nos llevará a una continua carrera que puede sumirnos en un cataclismo final en la campaña -que garantizará unas cien horas-.
Si compramos el videojuego original, Total War: Warhammer 2 se unificará al juego original, ofreciendo un mapa de la campaña más grande que presentará regiones de los dos juegos, permitiéndonos escoger razas y facciones a placer. Dicha actualización, llegará poco tiempo después del lanzamiento del juego.
Total War en el universo de Warhammer
Total War: Warhammer nos ofrece la jugabilidad habitual de la saga Total War, pero con la ambientación de Warhammer, el juego de miniaturas de fantasía de Games Workshop. Además de ofrecer contenido periódico gratuito y de pago, está confirmado que se tratará del primer capítulo de una trilogía de juegos.
Si queréis descubrir lo que nos pareció, podéis consultar el análisis que le dedicamos en Vandal, donde se llevó una puntuación cercana al sobresaliente.