Regresa la desarrolladora Factor 5 y recupera los derechos de Turrican

Su último juego fue Lair en 2007.
Regresa la desarrolladora Factor 5 y recupera los derechos de Turrican
·

La desarrolladora Factor 5, conocida por Turrican, varios juegos de Star Wars -como Rogue Squadron II: Rogue Leader- y Lair, ha anunciado su regreso. El cofundador del estudio Julian Eggebrecht, ha hablado a un medio alemán sobre el estudio.

Aunque no ha revelado su proyecto más inmediato, confirma que recupera los derechos de la serie Turrican. Sin embargo hay una mala noticia para quienes esperen ver nuevos títulos con la licencia de Star Wars, y es que la licencia sigue en manos de Electronic Arts, que es quien decidiría una hipotética secuela de Rogue Squadron.

En la entrevista también se hace mención a Switch. Eggebrecht asegura que es muy fácil de desarrollar, especialmente considerando los estándar de GPU de los kits de desarrollo actuales, como el de PlayStation 4. En cuanto a potencia, estima que Switch se encuentra entre Wii U y Xbox One.

PUBLICIDAD

La desaparición de Factor 5

Tras el lanzamiento de Lair, este estudio alemán fundado en 1987 intentó desarrollar algunos juegos, e incluso propusieron a Nintendo realizar un Kid Icarus dada su experiencia con los juegos de vuelo. También trabajaron en prototipos de un título protagonizado por Superman, Superman: Man of Steel, que comenzó su desarrollo en 2007.

Pero la editora, Brash Entertainment, sufriría problemas económicos. Cerró en 2008 y Factor 5 intentó mantenerse a flote para rescatar el proyecto, pero no encontró nueva editora y, sin recursos económicos, se puso fin al estudio.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir