Pokémon GO cumple uno de sus objetivos: mejorar el estilo de vida de los jugadores

Así lo ha confirmado un estudio realizado en Estados Unidos.
·

Pokémon GO es una aplicación móvil que invita a los jugadores a recorrer las calles de su ciudad en busca de sus criaturas favoritas.

Uno de los objetivos que Niantic Labs, el estudio de desarrollo, se había marcado consistía en mejorar la calidad de vida de los usuarios… y, al parecer, lo ha conseguido.

Durante una conferencia de la American Heart Association, el estudiante de la Universidad Duke de Estados Unidos, Hanzhang Xu, seńaló en un estudio que ha realizado que los jugadores de Pokémon GO han mostrado una mejora de la distancia que recorren andando como resultado de usar esta aplicación.

PUBLICIDAD
Caminaban 2.000 pasos más después de haber estado jugando a Pokémon GO

Para aportar datos más concretos, al parecer los participantes del estudio informaron que caminaban un promedio de 2.000 pasos adicionales al día después de haber estado jugando con Pokémon GO durante 50 días.

Los jugadores de Pokémon GO tenían el doble de probabilidades de alcanzar el objetivo diario de caminar 10.000 pasos, el número recomendado por las organizaciones de salud.

Aquellos que habían llevado una vida sedentaria antes de usar la aplicación se beneficiaron más que los que habían estado más activos, agregando un promedio de 3.000 pasos a sus totales diarios.

La apuesta de Pokémon GO

Pokémon GO está ya disponible de forma gratuita (aunque contiene micropagos) en los sistemas iOS y Android. El juego lleva a los usuarios a capturar a sus Pokémon favoritos por las calles, mediante el uso del GPS del móvil.

Desde Vandal os invitamos a leer nuestra guía en el siguiente enlace para ayudaros a convertiros en Maestros Pokémon.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir