Los parecidos razonables existen en la industria del videojuego. También los títulos que se inspiran en otros para tratar de conseguir el éxito. Pero a veces existen las casualidades. Esto es lo que ha venido a decir Todd Harris, responsable de la desarrolladora Hi-Rez, sobre las comparaciones de Paladins: Champions of the Realm con Overwatch.
Comparaciones inevitables
Cuando se anunció Paladins: Champions of the Realm, no pocos jugadores comenzaron a compararlo con el shooter por equipos de Blizzard. La prensa especializada también dejó titulares en esa línea.
Harris ha querido explicar el proceso de desarrollo indicando que Hi-Rez siempre ha producido el juego que ha deseado sin dejarse llevar por el resto.
"Nuestra prioridad siempre fue diseñar el mejor juego posible sin importarnos lo demás", comenta Harris a Gamespot. El problema vino cuando el estudio detectó que se iniciaba una oleada de comentarios negativos contra su trabajo acusándoles de haber plagiado el juego de Blizzard.
Sin embargo, al final decidieron sacar la cara positiva de aquello: "Al final del día, lo que importa es que la gente hable de ti, ¿no? El equipo de marketing hizo sus cálculos y pensó que si los titulares se estaban publicando era porque la gente hablaba del juego, y eso es mejor que no hacer nada de ruido".
Harris insiste en que Paladins: Champions of the Realm es un proyecto con personalidad propia y lo compara la situación vivida con una pizzería: "Durante diez años he hecho pizzas. Todas tienen los mismos ingredientes: quedo, carne, pepperoni. Existen muchos restaurantes de pizza y la gente tiene gustos diferentes. Llega el día cuando una gran cadena abre un restaurantes de pizzas [referencia a Blizzard] y se inaugura la temporada".