Vandal

Los creadores de Disney Infinity reabren sus puertas para desarrollar Cars 3

Avalanche Software pasará a formar parte de Warner.
·

Warner Bros. Interactive Entertainment ha anunciado que desarrollará y producirá el videojuego oficial basado en el próximo estreno cinematográfico de Disney Pixar, Cars 3, cuyo lanzamiento está previsto para 2017. El título estará programado por Avalanche Software, que reabrirá sus puertas bajo tutela de Warner.

Avalanche Software pasará a formar parte de Warner

El nuevo Avalanche Software -no confundir con los desarrolladores de Just Cause- estará dirigido por John Blackburn, lo que supone una nueva vida para el emblemático estudio tras la cancelación de Disney Infinity. Además, Warner ha comprado también los derechos del motor Octane, propiedad de Avalanche, y sobre el que se basará Cars 3.

Los creadores de Disney Infinity reabren sus puertas para desarrollar Cars 3 Imagen 2

"Es un placer tremendo dar la bienvenida a Avalanche Software dentro de nuestro departamento de desarrollo, que ellos sean responsables, junto con nuestro nuevos socios, Pixar Animation Studios y Disney, en desarrollar el videojuego basado en Cars 3, una gran y popular franquicia", ha declarado David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment.

"El talento de Avalanche y su tecnología son una gran adición a nuestro grupo de increíbles desarrolladores"

"El talento de Avalanche y su tecnología son una gran adición a nuestro grupo de increíbles desarrolladores, y estamos muy emocionados, ya no solo por el título de Cars 3, también por los futuros juegos que sean creados bajo el liderazgo de John Blackburn", concluía Haddad.

Disney, por su parte, tampoco ha ocultado su emoción ante el nuevo panorama de desarrollo que se abre delante de su licencia. "Cars es una de las licencias más reconocidas y queridas, y estamos muy contentos de dar un paso más allá con una nueva experiencia diseñada para consolas basada en Cars 3", comentaba Kyle Laughlin vicepresidente senior de la división de juegos y apps de Disney Consumer Products and Interactive Media. "Trabajar una vez más con el equipo de Avalanche, que entienden perfectamente la historia y el ADN de Pixar, es una oportunidad única para demostrar el gran conocimiento que atesoran para crear grandes experiencias de juego"

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

avalanche software
desarrollo
industria
warner bros interactive

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-23 11:58:10
Te mostramos la ubicación de todas las batseñales en Fortnite: Battle royale para que puedas completar este desafío de temática de Batman de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:14:19
Te mostramos la ubicación de los botes de gas del Joker para que puedas desactivarlos y así completar este desafío de Fortnite: Battle Royale de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:09:46
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Bienvenidos a Gotham City de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. Bienvenidos al mundo de Batman.
En forosComentar en nuestros foros

Asdrubalfio · 28/01/2017 07:24
[b]Cars 2[/b] fue un juego para PS3 / XBOX 360 / WII que pasó bastante desapercibido (en el último programa de Vandal Radio han comentado esta noticia como si ese juego, [b]Cars 2[/b], ni siquiera existiese, aunque tiene un 8 en la reseña escrita de la propia web). No obstante, es de los mismos desarrolladores (Avalanche, antes de que se metiera en lo de [b]Infinity[/b]) y es un juego tipo [b]Mario Kart[/b] o [b]Crash Team Racing[/b] excelente, de los mejores que he visto. La versión de XBOX 360 es un auténtico vicio, su jugabilidad es tan variada como disfrutable y nunca lo recomendaré lo suficiente. Creo que en Warner han tenido en cuenta esto y por eso han recurrido a este estudio para [b]Cars 3[/b]. Me parece una excelente noticia.

GranTorino91 · 24/01/2017 23:15
Tiene buena pinta Cars 3, solo espero que no se parezca en nada a la 2ª

elchamp · 24/01/2017 21:48
[respuesta:3]Perdón, la warner queria decir :/
Pero vamos, la idea no deja de ser curiosa.[/respuesta]

El_Fumador · 24/01/2017 20:52
[respuesta:2]Warner Bros, no FOX.

Los de FOX acaban de iniciar su nueva andadura con "FoxNext" (aunque ya veremos en que queda todo... porque debe ser el tercer o cuarto intento de 20th Century FOX xd)     [/respuesta]

No entendí la decisión de Disney de chapar Disney Interactive, y ahora la entiendo menos xd

elchamp · 24/01/2017 20:42
Fox haciendo juegos para Disney...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir