Los creadores de Disney Infinity reabren sus puertas para desarrollar Cars 3

Avalanche Software pasará a formar parte de Warner.
·

Warner Bros. Interactive Entertainment ha anunciado que desarrollará y producirá el videojuego oficial basado en el próximo estreno cinematográfico de Disney Pixar, Cars 3, cuyo lanzamiento está previsto para 2017. El título estará programado por Avalanche Software, que reabrirá sus puertas bajo tutela de Warner.

Avalanche Software pasará a formar parte de Warner

El nuevo Avalanche Software -no confundir con los desarrolladores de Just Cause- estará dirigido por John Blackburn, lo que supone una nueva vida para el emblemático estudio tras la cancelación de Disney Infinity. Además, Warner ha comprado también los derechos del motor Octane, propiedad de Avalanche, y sobre el que se basará Cars 3.

PUBLICIDAD
Los creadores de Disney Infinity reabren sus puertas para desarrollar Cars 3 Imagen 2

"Es un placer tremendo dar la bienvenida a Avalanche Software dentro de nuestro departamento de desarrollo, que ellos sean responsables, junto con nuestro nuevos socios, Pixar Animation Studios y Disney, en desarrollar el videojuego basado en Cars 3, una gran y popular franquicia", ha declarado David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment.

"El talento de Avalanche y su tecnología son una gran adición a nuestro grupo de increíbles desarrolladores"

"El talento de Avalanche y su tecnología son una gran adición a nuestro grupo de increíbles desarrolladores, y estamos muy emocionados, ya no solo por el título de Cars 3, también por los futuros juegos que sean creados bajo el liderazgo de John Blackburn", concluía Haddad.

Disney, por su parte, tampoco ha ocultado su emoción ante el nuevo panorama de desarrollo que se abre delante de su licencia. "Cars es una de las licencias más reconocidas y queridas, y estamos muy contentos de dar un paso más allá con una nueva experiencia diseñada para consolas basada en Cars 3", comentaba Kyle Laughlin vicepresidente senior de la división de juegos y apps de Disney Consumer Products and Interactive Media. "Trabajar una vez más con el equipo de Avalanche, que entienden perfectamente la historia y el ADN de Pixar, es una oportunidad única para demostrar el gran conocimiento que atesoran para crear grandes experiencias de juego"

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir