Disney cancela su línea de juegos y juguetes interactivos Disney Infinity

Tampoco continuarán con juegos de producción propia.
·

Disney ha dado por finalizada su aventura con los videojuegos de figuras interactivas. A través de un comunicado en la web oficial de Disney Interactive, John Blackburn, gerente de la firma, ha anunciado el fin de Disney Infinity como marca de videojuegos.

El anuncio se acompaña de la confirmación de que Disney no realizará más videojuegos de producción propia en consolas -dejando así, abierta la puerta a futuras colaboraciones con editoras y desarrolladoras externas y las plataformas móviles-. Eso sí, Disney Infinity 3.0: Play Without Limits, contará con dos expansiones más: una basada en la nueva película de Alicia en el país de las maravillas y otra en la secuela de Buscando a Nemo, Buscando a Dory -que llegarán en mayo y junio, respectivamente-.

Una 'decisión difícil para Disney'

"Hemos tomado la difícil decisión de discontinuar Disney Infinity. Desde el principio, Disney Infinity ha sido un videojuego construido para vosotros, nuestros fans, y queremos tomarnos un momento en agradeceros no únicamente vuestro apoyo, sino también la creación de una comunidad que ha convertido Disney Infinity en más que un simple juego", comenta John Blackburn.

PUBLICIDAD

Pese a la triste noticia, Blackburn considera que se han cumplido los objetivos que se marcaron con la saga. "Nuestro objetivo con Disney Infinity fue llevar lo mejor de la forma de contar historias de Disney a la vida en los hogares de todo el mundo, y gracias a vuestro apoyo, lo hemos conseguido. Deseamos que os hayáis divertido tanto jugando como nosotros haciéndolo", termina.

Por último, John Blackburn agradece el trabajo de los estudios de Disney Glendale y Avalanche, quienes se han encargado de desarrollar y publicar los títulos de la saga. La decisión de clausurar la saga, se traduciría en el cierre del estudio Avalanche Software, según informan periodistas del Wall Street Journal, que tendría 300 empleados en su haber.

Una serie que comenzó en 2013 y visitó los universos de Marvel y Star Wars

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits, la última entrega de la saga que se originó en 2013, habría resultado un éxito, presentando 200 millones de dólares en ingresos según los analistas. Al igual que las otras entregas, los jugadores pueden crear y disfrutar de los mundos virtuales y personajes de la factoría Disney.

Pese a que se le ha comparado con Skylanders de Activision y LEGO Dimensions de Warner Bros., sus videojuegos han presentado contenidos personalizables por parte de los usuarios, que podían diseñar niveles y escenarios, así como licencias muy atractivas, que nos trasladaban a los mundos de Marvel -con sus superhéroes y villanos- y al universo galáctico de Star Wars. Sus aficionados siempre han alabado la calidad y el terminado de las figuras y las posibilidades de personalización en sus toybox virtuales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir