Pokémon GO lo tendría muy difícil para acabar llegando a China como aplicación y juego descargable debido a las preocupaciones del gobierno del país. Según informa Reuters, la ejecutiva comunista tendría ciertos recelos con su tecnología de realidad aumentada en relación a los compromisos que esta pudiera acarrear con la seguridad nacional.
Se tomará una decisión final tras evaluar los riesgos y la seguridad del ciudadano
En una breve nota de prensa, el gobierno chino ha anunciado que se coordinará con otros departamentos para evaluar los riesgos que pudiera ocasionar el juego, en concreto en la seguridad de los consumidores, el tráfico o el transporte y el control por localización que pudiera realizar la app mientras están jugando.
No obstante, China prohibió la API de Google Maps -librería necesaria y parte del código de Pokémon GO para localizarnos y explorar el mapa en el que se encuentran los monstruos de bolsillo-, por lo que tendrían una razón de peso con precedentes para evitar la publicación de la app de Niantic en el país.
El fenómeno Pokémon GO
Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.
Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.