Actualización:
PlatinumGames se ha pronunciado al respecto de esta cancelación.
Noticia original:
Una de las noticias más tristes que nos ha dejado el mundo de los videojuegos en este comienzo de año ha sido la reciente cancelación de Scalebound, el que iba a ser el próximo juego de PlatinumGames dirigido por Hideki Kamiya (Okami, Bayonetta).
Aunque Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha asegurado que su cancelación ha sido una decisión muy difícil para Microsoft, ahora la compañía está eliminando todo rastro del juego y ha comenzado a suprimir sus tráilers de la cuenta oficial de YouTube de Xbox, haciéndolos privados para que nadie pueda volverlos a ver.
Una misteriosa cancelación
De momento, ni Microsoft ni PlatinumGames han explicado los motivos por el que se ha cancelado este proyecto, aunque los últimos rumores aludían a problemas en su desarrollo que han durado mucho tiempo, probablemente relacionados con el motor gráfico del título.
Scalebound iba a ser un juego que combinaría multitud de elementos de rol, la acción hack and slash habitual del estudio y un toque estratégico a la hora de colaborar con nuestro dragón para resolver los múltiples combates que tendríamos que librar.
Además, iba a tener multijugador online para cuatro jugadores.