Esta mañana Sony ha dado cifras de ventas de su exitosa consola, PlayStation 4, que ya ha alcanzado los 53,4 millones, y también ha aprovechado para dar las cifras de ventas de uno de los juegos más importantes de todo su catálogo, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, que ya ha vendido 8,7 millones.
La última entrega de la saga de Naughty Dog se lanzó el pasado 10 de mayo, y desde entonces ha cosechado multitud de halagos y premios, siendo el juego mejor valorado del año en Metacritic.
Si comparamos esta entrega con los anteriores episodios de la saga para PS4, Uncharted: Drake's Fortune (2007) vendió unos 5 millones, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (2009) casi 7 millones, y Uncharted 3: La traición de Drake (2011) una cifra casi idéntica a la de la segunda entrega.
Por otro lado, Uncharted: The Nathan Drake Collection, la recopilación para PS4 de los tres primeros Uncharted, habría vendido más de 4.5 millones de copias.
Hasta el momento el juego más exitoso del estudiado californiano es The Last of Us, que entre sus dos versiones de PS3 y PS4 ha vendido unos 10 millones, cifra que Uncharted 4 acabará alcanzado a lo largo de su ciclo de vida.