Iran se ha visto obligada a poner serios límites en el videojuego Clash of Clans, uno de los éxitos más grandes dentro del ecosistema para dispositivos móviles, según informa BBC. El país habría reunido un comité de psicólogos y expertos, quienes habrían evaluado la prohibición y la limitación de las sesiones de juego.
Adicción e incitación al odio tribal
Según los citados expertos, el título incitaría al odio tribal, al conflicto entre razas y a la violencia, afectando de forma negativa a los jóvenes. Clash of Clans tendría un especial impacto en Irán, pues según los datos que manejaría el gobierno, hasta el 64% de los usuarios de smartphones lo jugarían con asiduidad.
De esta manera, el pasado 27 de diciembre, Irán decidió tomar la medida de limitar el juego, que necesita conexión a internet. Algunos usuarios incluso hablan de limitaciones horarias o de edad, algo que habría sido respaldado por la amplia mayoría del comité que estudió el caso. No obstante, el gobierno iraní siempre ha demostrado su desconfianza a los videojuegos.
El pasado verano, decidió prohibir Pokémon GO, y hace unos años, bloqueó varios títulos de Blizzard en una cruzada contra la adicciones online.