Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, ha explicado cómo surgió la colaboración entre él y el cineasta Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) para este último juego.
La colaboración
"Anteriormente trabajamos en un proyecto diferente los dos juntos (el cancelado Silent Hills) y le entristeció mucho la forma en la que acabó", explicó Kojima.
"Así que le pregunté si quería subirse a bordo y ahora estamos colaborando a un nivel muy profundo, ya que estamos desarrollando su personaje juntos y hablando sobre muchas ideas e inspiraciones, ángulos de cámara y narrativo".
"Ocurrió del mismo modo con Mads Mikkelsen (quien interpreta a Galen Erso en Star Wars: Rogue One), quien interpreta al principal villano de Death Stranding".
Lo nuevo de Kojima
Death Stranding llegará a PlayStation 4 y PC, y será un juego de acción y mundo abierto, que incluirá un modo cooperativo "único". Más allá de estos pocos datos no se ha desvelado mucho más sobre sus características jugables e historia.
Destacar también que el propio Kojima ha confirmado que el título soportará 4K de resolución y HDR en PlayStation 4 Pro, aunque no ha detallado si habrá más mejoras adicionales en este modelo de la consola de Sony.