E3 2021

Sony colabora para incluir a personas con autismo y Asperger en el desarrollo de videojuegos

Están colaborando con los títulos de PlayStation Talents.
·
Actualizado: 3:52 19/8/2020

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha firmado un acuerdo de colaboración con Specialisterne, una empresa dedicada a la formación y que proporciona trabajo a personas con autismo y síndrome de Asperger.

Gracias al acuerdo, promovido por Animatoon Studio y PlayStation España, seis consultores han comenzado a colaborar con desarrolladores de videojuegos españoles. Estas personas, afectadas por el autismo o el síndrome de Asperger, ya están probando nueve proyectos españoles englobados en el programa de apoyo PlayStation Talents.

Sony colabora para incluir a personas con autismo y Asperger en el desarrollo de videojuegos Imagen 2

"Este es uno de los proyectos más especiales y únicos en los que tenemos el placer de participar", señalaba Roberto Yeste, Senior New Development Manager de SIE Iberia. "Los consultores de Specialisterne están haciendo una gran labor testeando nueve juegos desarrollados por estudios españoles de PlayStation Talents."

La función de este equipo de consultores es detectar todo tipo de errores en el funcionamiento de los videojuegos para informar a los desarrolladores, y así pasar el estricto control de calidad que exige Sony.

En España ya hay 50 personas con autismo y Asperger formadas por Specialisterne que trabajan probando software de todo tipo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir