El quinto protagonista de Final Fantasy XV es el vehículo que utilizan Noctis y sus compañeros, el Regalia, un lujoso coche que nos acompaña por las carreteras de este mundo -e incluso por el aire con una transformación-.
El medio The Verge ha entrevistado al artista Yusaku Nakaaki quien explica que está diseñado para transmitir la realeza, dignidad y elegancia que un vehículo como este debería tener. Nakaaki también se inspiró en coches reales de sus amigos, del cine, la televisión y revistas.
A diferencia de otros juegos de mundo abierto donde es posible cambiar de coche constantemente, la intención del equipo era centrarse en un único transporte para reflejar el compañerismo, el viaje y los lazos entre padre e hijo -este regalo acompaña a Noctis y recuerda a su familia-.
El artista destaca como mayor reto hacer un coche que resultase creíble y de un alto valor. Se pidió que el aspecto fuese el de un coche de más de medio millón de dólares.
Aunque no existe réplica de Regalia, Audi tiene a la venta el R8 Star of Lucis, que podemos ver en la película Kingsglaive: Final Fantasy XV.
El análisis en Vandal
Ya hemos analizado el esperadísimo RPG de Square Enix, que fue anunciado en 2006 para PlayStation 3 como Final Fantasy Verusus XIII. El desarrollo estuvo plagado de problemas técnicos, como os contamos en nuestro especial El largo camino de Final Fantasy XV o la columna Lo que pudo ser.
En nuestra opinión, "nos ha parecido un gran juego, y su enfoque hacía la acción y el mundo abierto se ha realizado con acierto, sin perder la esencia de la saga.
Acaba fallando en otras cosas, como una narrativa deslavazada y unos contenidos secundarios repetitivos y un tanto desaprovechados, pero estos no son defectos tan importantes como para no disfrutar de un juego tan divertido y adictivo, que te engancha desde el primer minuto con sus espectaculares combates y unos gráficos y un sonido que son una delicia".
"Puede que no sea ese regreso a la excelencia que esperaban algunos seguidores de la serie, pero es un juego muy disfrutable y bien hecho, y un camino muy interesante por el que continuar una saga mítica, que lucha por seguir siendo relevante tras casi 30 años de historia".