La Xbox original, Halo y Project Gotham Racing cumplen hoy 15 años

Microsoft prepara un gran anuncio para celebrarlo.
·

Hoy, 15 de noviembre de 2016, se cumplen 15 años desde que la Xbox original se pusiera por primera vez a la venta en Estados Unidos (a Europa no llegó de forma oficial hasta el 14 de marzo de 2002), suponiendo el debut de Microsoft en el mercado de las consolas.

Los logros de la Xbox original

La Xbox original, Halo y Project Gotham Racing cumplen hoy 15 años Imagen 2

En total consiguió vender más de 24 millones de unidades, una cifra relativamente modesta si la comparamos con los números que obtuvo su sucesora, Xbox 360, la cual consiguió vender más de 77,2 millones de consolas.

Una de las grandes aportaciones que realizó al mundo del videojuego mientras buscaba competir con PlayStation 2 y GameCube (las tres fueron consolas de sexta generación) fue la inclusión de Xbox Live, el popular servicio online de Microsoft, facilitando de esta manera el multijugador online en consolas al integrarlo dentro de la máquina y permitir su acceso con o sin conexión de banda ancha.

PUBLICIDAD

A pesar de que su uso requería suscripción de pago, acabó disfrutando de un gran éxito gracias al buen rendimiento de sus servidores y a características inéditas hasta la fecha como las listas de amigos. Eso sí, cabe destacar que Xbox Live no llegó hasta noviembre de 2002, por lo que no fue una de las funciones de lanzamiento de la consola.

Quince años de Halo

La Xbox original, Halo y Project Gotham Racing cumplen hoy 15 años Imagen 3

Pero hoy no marca solo el 15º aniversario de la consola, sino también de dos sagas muy importantes e icónicas: Halo y Project Gotham Racing. La primera no necesita presentación, ya que el Jefe Maestro ha estado batallando sin descanso desde el estreno de su mítica aventura original, protagonizando multitud de títulares y batiendo récords de ventas de todo tipo. No en vano, su segunda parte, Halo 2, fue una de las principales responsables de popularizar el juego online en consolas.

El debut de Project Gotham Racing

En lo que respecta a Project Gotham Racing, aunque ya hace bastantes años que no recibimos ninguna entrega, fue una aclamada serie de velocidad en la que conducir de forma espectacular y realizando acción especiales era tan importante como pisar el acelerador a fondo.

Los grandes juegos de Xbox

La Xbox original, Halo y Project Gotham Racing cumplen hoy 15 años Imagen 4

Otros títulos destacables de Xbox fueron Fable (una serie que no está pasando precisamente por su mejor momento tras la cancelación de Fable Legends), el espectacular Panzer Dragoon Orta, Jade Empire, el inolvidable Star Wars: Caballeros de la Antigua República, The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, el desafiante Ninja Gaiden, el peculiar Oddworld: Strangers Wrath y el primer Forza Motorsport, dando el pistoletazo de salida a una de las sagas de conducción más relevantes de los últimos tiempos.

Un misterioso anuncio sorpresa


Os recordamos que Microsoft ha anunciado que hoy habrá una gran sorpresa relacionada con este aniversario, aunque no se han dado más detalles sobre lo que podía ser. Entre las especulaciones más sonadas se encuentra la posibilidad de que se confirme la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de esta consola.

A modo de curiosidad, os dejamos con una foto del evento especial que se realizó hace 15 años para celebrar el lanzamiento de Xbox, donde el actor y luchador profesional de la WWE Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, fue invitado y estuvo en el escenario junto a Bill Gates.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir