Los números de Call of Duty: Infinite Warfare no estarían siendo los esperados. Si bien ya hemos conocido que comercialmente el título parece ser incapaz de obtener las cifras de Black Ops III en territorios como Reino Unido, es ahora Steam -a través de MCV- el indicador de que el interés por el juego ha decrecido a pocos días de su estreno.
15.000 jugadores en su primer fin de semana
Según GitHyp, un sitio web que analiza las conexiones de jugadores online en un título para comprobar su éxito dentro de la comunidad de Steam, Call of Duty: Infinite Warfare habría captado la atención únicamente de 15.280 en su pico de mayor actividad, algo que deja claro que el interés en el shooter de Activision disminuye.
Estos números, en el fin de semana de su estreno, lo colocarían en el puesto 27 de los títulos más jugados en Steam. Pero hay más. Por comparación, su predecesor, Call of Duty: Black Ops III aglutinó a más de 63.000 jugadores durante su primer fin de semana de estreno, algo que lo llevó al cuarto puesto de la citada lista de videojuegos con más tráfico.
Actualmente, Infinite Warfare está muy por detrás de títulos como PayDay 2 o Tom Clancy's Rainbow Six Siege, lanzados hace algún tiempo.
La batalla a través del Sistema Solar
En nuestro análisis hemos concluido que "en Call of Duty: Infinite Warfare tenemos una campaña muy divertida y espectacular, y un multijugador con todos los vicios y virtudes de los últimos años, y para bien y para mal, demasiado parecido al del año pasado".