Microsoft ha anunciado, a través de sus diversos canales oficiales, la llegada a la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360 de uno de los títulos más esperados por los aficionados: Blue Dragon.
Juega ya al clásico RPG #BlueDragon en tu #XboxOne gracias a la retrocompatibilidad: https://t.co/49C4xYuDI0 pic.twitter.com/C6UGH2V2rZ— Xbox España (@Xbox_Spain) 1 de noviembre de 2016
Os recordamos que hace unos meses la empresa cambió su política de publicación de juegos retrocompatibles y en vez de esperar a cada mes para anunciar estos títulos, a partir de ahora se lanzarán en la Store según tengan el sello de aprobación de compatibilidad con Xbox One.
De esta forma, y según Microsoft, se consigue aumentar la lista de una forma paulatina sin hacer esperar a los fans, sin necesidad de dilatar el tiempo entre lanzamientos. Esta función llegó a finales del año pasado mediante una actualización gratuita. Inicialmente solo había 100 juegos retrocompatibles. Ahora hay más de 200.
El juego de rol de Mistwalker
Blue Dragon es un juego de rol japonés de corte clásico con combates por turnos desarrollado por Mistwalker y Artoon y publicado por Microsoft Game Studios. El veterano Hironobu Sakaguchi fue su principal responsable y contó con diseños del célebre Akira Toriyama, conocido por mangas como Dr. Slump o Dragon Ball.