Nintendo ha confirmado lo que muchos ya podíamos imaginar: las figuras amiibo serán compatibles con Nintendo Switch, su próxima consola (anteriormente conocida con el nombre en clave de NX).
Switch y amiibo
Esto ha sido confirmado a GameSpot por uno de los representantes de la compañía, por lo que la aparición de estas figuras en el tráiler de presentación de la consola no fue algo casual.
Considerando que estos muñecos tuvieron tanto éxito que "aplastaron" las expectativas de venta más optimistas de Nintendo, era previsible que acabaran formando parte de esta nueva consola.
En total han vendido ya más de 26 millones de unidades.
El primer juego en ser compatible con estas figuras será The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la próxima y esperada entrega de esta legendaria saga protagonizada por Link.
La nueva consola de Nintendo
Nintendo Switch se presentó ayer con un breve tráiler de tres minutos donde se confirmó que será una consola híbrida entre portátil y sobremesa. Si queréis profundizar más sobre ella, os animamos a que consultéis el reportaje que publicamos ayer en Vandal.
Su lanzamiento tendrá lugar en marzo del año que viene y Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha alabado a Nintendo tras este anuncio. Por otra parte, uno de los juegos que se mostró ayer en el tráiler de presentación, The Elder Scrolls V: Skyrim, no tiene su lanzamiento confirmado todavía para la consola.
Destacar que Nintendo no hablará sobre las especificaciones técnicas de Switch ni sobre sus juegos hasta el año que viene.