Vandal

Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas

Miller deseaba que su familia no estuviera leyendo el chat del directo.
Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas
·

Terrence Miller es un jugador profesional de Hearthstone y de otros juegos de cartas como Yu-Gi-Oh! o Pokémon TCG. Por desgracia, Miller no está a salvo de los comentarios racistas y despectivos que encuentra durante sus retransmisiones.

La primera vez que se encontró con este problema, fue en la Dreamhack Austin, durante el torneo de Hearthstone. Mientras Miller hacía una jugada, el chat de Twitch, a través de donde se estaba retransmitiendo la partida, comenzó a incendiarse con una serie de comentarios racistas.

Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas Imagen 2

Según leemos en Kotaku, Miller esperaba que su familia no estuviera viendo el chat del directo. Blizzard emitió un comunicado repudiando enérgicamente el comportamiento de los espectadores.

"Esto es, en última instancia, un problema de toda la industria", señalaba Blizzard. Por su parte, Twitch declaró que estaban "buscando nuevas herramientas y procesos para aumentar la concienciación y mitigar estos problemas".

Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas Imagen 3

Por supuesto, este episodio racista volvió a repetirse durante el fin de semana pasado. Miller formaba parte de un panel a favor de la diversidad durante la TwitchCon, que también incluía a otros streamers como RyogaVee, DeejayKnight o ChinnyXo.

Los moderadores se esforzaron por eliminar los comentarios racistas, pero éstos aparecían una y otra vez.

Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas Imagen 4

"Estaba mirando el chat durante el directo", comentaba Miller a Kotaku, dos días después. "Estuvo muy cerca de convertirse en lo que sucedió en Dreamhack Austin".

Miller no se mostraba sorprendido en absoluto. "No espero respuesta [por parte de Twitch] hasta dentro de un par de meses", dijo el joven de 22 años. "Creo que va a tomarles algún tiempo encontrar una solución, pero tenemos que empezar a avanzar."

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

terrence miller
twitch

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-18 12:14:17
Es posible conseguir Pokémonedas de una forma totalmente gratuita. Te contamos cómo hacerlo para no gastar dinero en hacerte con unas cuantas Pokémonedas para comprar objetos.
Guía
2019-10-18 12:01:41
Te mostramos cuánto tienes que andar para conseguir todos los Pokémon que pueden salir de los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km en Pokémon Go.
Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir