Vandal

Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas

Miller deseaba que su familia no estuviera leyendo el chat del directo.
·

Terrence Miller es un jugador profesional de Hearthstone y de otros juegos de cartas como Yu-Gi-Oh! o Pokémon TCG. Por desgracia, Miller no está a salvo de los comentarios racistas y despectivos que encuentra durante sus retransmisiones.

La primera vez que se encontró con este problema, fue en la Dreamhack Austin, durante el torneo de Hearthstone. Mientras Miller hacía una jugada, el chat de Twitch, a través de donde se estaba retransmitiendo la partida, comenzó a incendiarse con una serie de comentarios racistas.

Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas Imagen 2

Según leemos en Kotaku, Miller esperaba que su familia no estuviera viendo el chat del directo. Blizzard emitió un comunicado repudiando enérgicamente el comportamiento de los espectadores.

"Esto es, en última instancia, un problema de toda la industria", señalaba Blizzard. Por su parte, Twitch declaró que estaban "buscando nuevas herramientas y procesos para aumentar la concienciación y mitigar estos problemas".

Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas Imagen 3

Por supuesto, este episodio racista volvió a repetirse durante el fin de semana pasado. Miller formaba parte de un panel a favor de la diversidad durante la TwitchCon, que también incluía a otros streamers como RyogaVee, DeejayKnight o ChinnyXo.

Los moderadores se esforzaron por eliminar los comentarios racistas, pero éstos aparecían una y otra vez.

Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas Imagen 4

"Estaba mirando el chat durante el directo", comentaba Miller a Kotaku, dos días después. "Estuvo muy cerca de convertirse en lo que sucedió en Dreamhack Austin".

Miller no se mostraba sorprendido en absoluto. "No espero respuesta [por parte de Twitch] hasta dentro de un par de meses", dijo el joven de 22 años. "Creo que va a tomarles algún tiempo encontrar una solución, pero tenemos que empezar a avanzar."

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

terrence miller
twitch
En forosComentar en nuestros foros

Alaru · 12/10/2016 04:50
La gente deberia sacarse un carnet para usar internet la verdad... a mi me han llegado a desear cancer para mi y toda mi familia por problemas de conexion en un juego tipo moba.

AverageDude · 11/10/2016 17:28
No se porque la gente se sorprende hasta ahora, el chat de Twitch siempre ha sido de los rincones más mierderos de Internet, solamente son gilipollas repitiendo memes (algunos racistas obviamente) forzados y sin gracia una y otra vez, ahí ahí con 4chan.

Doctor_Steinman · 11/10/2016 17:08
[respuesta:17]Estoy de acuerdo practicamente en todo lo que has dicho, salvo en una cosa. Como bien dices, no es una tontería que pasen estas cosas, pero el hecho de hacer noticia de ello tampoco lo es. Como bien dices tambien: "más vale tarde que nunca" y sí, llegan muy tarde este tipo de noticias, pero es bueno que estas cosas se den a conocer aunque sea para que se tomen medidas de alguna manera. No quiero comparar porque sé que el tema que voy a tocar ahora es muy delicado y exige máximo respeto, pero hace 50 años un hombre mataba a su mujer y ni siquiera salía en las noticias y ahora, por desgracia, cada dos por tres salta una noticia de este tipo. Sé que es algo que ha pasado toda la vida y las noticias sobre ese tema llegan muy tarde pero es bueno que estas cosas se den a conocer y se les de la importancia que realmente tienen (aunque luego nadie haga nada al respecto). Si sirve para que se tomen medidas y se conciencie a la población contra este tipo de acciones adelante (aunque en este caso, al igual que el caso que nos ocupa en la noticia, no se hace una mierda al respecto).

A mí también me jode mucho en lo que se han convertido las partidas online hoy en día. Al último CoD que jugué fue al primer MW y silenciaba siempre el chat de la cantidad de niños rata que aparecían, y dejé de jugar. Si te soy sincero, no recuerdo cuando fue la última vez que vi una muestra de respeto en un juego online (también he de decir que no soy muy de juego online, soy de la vieja escuela en plan juego solitario y como mucho pantalla partida). En el primer Dark Souls recuerdo que cuando te invadían mucha gente antes de matarnos a palos nos saludábamos y no aprovechábamos ese momento para golpear al otro, por poner un ejemplo actual.

Entenderás que este tío (como muchos otros) esté hasta los mismísimos de tanto gilipollas suelto y hay gente que lo acepta más y otra menos, pero no creo que sea una tontería este tipo de noticias (llegan tarde, en eso estoy de acuerdo). Como decían algunos usuarios, el problema es que en internet el anonimato te permite insultar con mínimas consecuencias, algo así como el subnormal que en un partido de fútbol cada vez que coge el balón un negro le da por imitar a un mono.

Un saludo y ya te digo, totalmente de acuerdo en lo que se ha convertido el online últimamente, pero en mi opinión no creo que este tipo de noticias sean una tontería. Yo creo que la inmensa mayoría queremos una comunidad sana de jugadores y estas cosas por desgracia pasan y hay que darles la importancia que se merecen (aunque llegan muy tarde, eso sí)

Un saludo.[/respuesta]

VIHN · 11/10/2016 15:57
[respuesta:15]No es una tonteria que pase eso. Lo que es una tonteria es que se haga noticia de ello, cuando se lleva haciendo años y no se ha hecho. Y es que encima parece que ahora se le da bombo solo por el tema racial

Mas vale tarde que nunca y tal, pero vamos....

Y no necesito ser negro para escuchar insultos cada vez que juego online. Eso lo tengo cada dia que juego online

El online de los juegos ha cambiado TOTALMENTE. Cuando yo jugaba hace mil años, eran sobretodo gente mayor. Habia MUCHISIMA mas educacion, la gente se portaba bastante bien, habia cierta caballerosidad. Obviamente habia algun troll tambien, pero era la excepcion.

Hoy en dia se han perdido por completo las formas. Se gana una partida y se dice "easy", cuando hace años se decia "buena partida"

Basta con ver a mi sobrino jugar a COD. Se mete en una partida y se oye a la gente hablar. Son el 90% putos crios que no llegan ni a los 12 en muchos casos, llamandose de todo, deseando la muerte a este, al otro, maldiciendo, rabiando....una guarderia vamos

Es lo que tiene el boom del videojuego. Antes habia 4 frikis, y ahora gente de todo tipo, sobretodo muchos niños.

Al final van a tener razon los que se pensaban que los videojuegos eran para niños, porque cada dia son mas orientados a ese publico.[/respuesta]

davidmlaso · 11/10/2016 12:18
Es un [b]tema muy negro[/b]...

Venga, joder, a mi me la suda si me llaman blancucho o payo o friky si es de buen rollo, en plan broma, no creo que haya sido en plan serio.

EL [b]humor es humor, no se dice con intención de herir[/b], es burla y la burla es humor. Si al burlao no le mola, lo dice y se tiene con el un trato serio.

[b]Meternos unos con otros en broma es algo que hacemos desde pequeños, siempre si se entiende desde el humor.[/b]

Ahora, que no podamos hacer chistes racistas ni sexistas ni políticos, ni religiosos, ni nada...pff, nos quedamos con qué? [b]humor blanco[/b]...digo...joder, si es que es imposible, jajajaj!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir