Pokémon GO está envuelto en problemas con las autoridades de los Países Bajos. Al parecer, Niantic Labs habría ignorado las peticiones gubernamentales de advertir a los jugadores que no deambulen por las playas protegidas.
De acuerdo con The Guardian, la playa Kijkduin es el foco de aparición de cientos de criaturas cada día. Debido a esto, los entrenadores no dudan acercarse hasta la costa, provocando una amenaza contra las dunas de arena protegidas de la zona.
En este sentido, el tribunal de La Haya afirma que han tratado de ponerse en contacto con Niantic Labs desde mediados de agosto para tratar de alcanzar una solución.
Al no obtener respuesta por parte del estudio, provocó que el Tribunal tomara acciones legales.
Ahora mismo, el objetivo es prohibir que las criaturas de Pokémon GO aparezcan en áreas protegidas desde las 23:00 hasta las 7:00. "Kijkduin seguirá siendo un lugar atractivo para los cazadores de Pokémon, pero habrá menos problemas para los residentes y el daño a las áreas protegidas será limitado", indicaba el municipio en un comunicado.
El caso de Pokémon GO será llevado frente a La Haya antes del 11 de octubre de 2016.
El fenómeno Pokémon GO
Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.
Es un juego de descarga gratuita (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO. Para más noticias y materiales relacionadas con este fenómeno, os animamos a que consultéis la página principal de la cobertura especial que le hemos dedicado.