Este es el primer año desde hace mucho tiempo que no se lanza un nuevo Assassin's Creed -en noviembre lo hará The Ezio Collection, una remasterización-. Hasta ahora se suponía que estaría listo en 2017, pero el director ejecutivo de Ubisoft Yves Guillemot no lo ha podido asegurar.
Preguntado en una entrevista sobre las razones de esta ausencia, comenta que "vimos en el desarrollo del próximo Assassin's Creed una oportunidad de llevarlo a un nuevo nivel. Dijimos que tomaríamos todo el tiempo que fuese necesario para hacer la experiencia fantástica. Es factible porque tenemos otros juegos -en desarrollo-.
Hay un gran potencial en este juego para revolucionar la licencia, así que dijimos 'vamos a cambiar nuestro modelo y tener más tiempo para dar una experiencia mayor'".
La mayoría de los jugadores asume que estará listo el próximo año, pero Guillemot dice que "volverá cuando esté listo", y no necesariamente en 2017.
Ambientado en Egipto, según rumores
A principios de año se dijo que el nombre clave del juego era Assassin's Creed Empire, y que estaría ambientado en Egipto.
Además se trataría de una completa renovación de la saga, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, poniendo como ejemplo que sería algo similar a la saga The Witcher.
Volverían los caballos y también podríamos utilizar barcos, y estaría desarrollado por el mismo equipo de Assassin's Creed IV: Black Flag. Podría ser el inicio de una trilogía protagonizada por un mismo personaje que después visitaría Roma y Grecia.